El BMW X3 xDrive30e, el híbrido con etiqueta 0, ya tiene precio en España

BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable

Un nuevo modelo con etiqueta medioambiental 0 emisiones conocemos prácticamente a diario. Y es que, sobre todo para quienes viven en grandes ciudades, resulta un requisito prácticamente indispensable. Hoy hemos sabido que el BMW X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable, ya se puede adquirir en la red de concesionarios oficiales de la marca.

El SUV-D de la firma bávara ya aparece en el configurador oficial, con un precio de partida de 60.900 euros. Además, como es habitual en BMW, se pueden escoger diversas líneas de acabado que además de mejorar el equipamiento, también varían notablemente su estética exterior e interior. Estas líneas se denominan Advantage, xLine, Luxury y M Sport.

BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable

El BMW X3 xDrive30 fue presentado oficialmente durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo. Se trata de un híbrido enchufable cuya autonomía eléctrica es de 55 kilómetros, motivo por el cual en España tiene derecho a la etiqueta 0 emisiones de la DGT. Por ello, se beneficia de algunos descuentos en materia de impuestos y también de varias ventajas a la hora de acceder y aparcar en ciudades como Madrid y Barcelona.

Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores
Artículo relacionado:
Prueba BMW X3 xDrive20d 190 CV xLine

Bajo el capó de este X3 híbrido enchufable se encuentra un motor de gasolina 2 litros TwinPower Turbo. En conjunto con el sistema propulsor híbrido, este BMW X3 xDrive30e desarrolla 292 CV y 420 Nm, contando también con tracción a las cuatro ruedas y recurriendo a una transmisión automática de 8 marchas. El motor eléctrico rinde 80 kw, que se traducen en 109 CV. Dependiendo del equipamiento, su consumo homologado es de entre 2,2 y 2,8 litros en los 100 primeros kilómetros en ciclo WLTP.

BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable inscripción

Entre sus prestaciones encontramos un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. En modo eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Por otro lado, la batería de iones de litio resta capacidad al volumen de maletero, que en esta versión se sitúa en los 450 litros.

La batería tiene una capacidad de 12 kWh.

La producción se lleva a cabo en la planta de BMW en Spartanburg, Estados Unidos, desde donde se distribuirá a todos los mercados. Posteriormente, en primavera de 2020, llegará una variante totalmente eléctrica de este BMW X3.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche