Así es el BMW Z4 Concept: imágenes del futuro roadster

Por fin está aquí. Las imágenes del BMW Z4 Concept han sido reveladas momentos antes de su puesta de largo en el Concurso de Elegancia Pebble Beach. Y no creas que es un prototipo alejado de la realidad, del que no vaya a quedar nada cuando salga la versión de calle. Al igual que ocurrió con el Serie 8, los responsables de la marca anuncian que es un concept muy cercano al modelo final, que se presentará oficialmente el año que viene.

La llegada del roadster alemán lleva mucho tiempo esperándose, pero no solo por los seguidores de BMW. Comparte plataforma y varios elementos con el futuro Toyota Supra, gracias a los acuerdos establecidos con la marca nipona, así que también sirve para hacernos una idea de las proporciones que tendrá finalmente el deportivo japonés.

El diseño del BMW Z4 Concept

El diseño del BMW Z4 Concept aúna elementos clásicos y vanguardistas. Por un lado, en lugar de llevar las típicas protecciones antivuelco, lleva unas jorobas al estilo de los deportivos clásicos. En el frontal también se vislumbra un pequeño guiño a los antiguos BMW, con una parrilla ligeramente inclinada hacia adelante por la parte superior. Por el otro lado, tiene elementos como las enormes entradas de aire delanteras, que dejan clara su estética deportiva, y las hendiduras en el parachoques trasero, algo que ya vimos en el Serie 8.

Todavía no se han revelado los datos técnicos del BMW Z4 Concept, pero sí que se van conociendo algunos detalles de la que será la versión definitiva del Z4. En primer lugar, te gustará saber que aunque comparta mecánica con el Supra, será BMW la encargada de los motores que monten ambos deportivos. Estos serán los conocidos bloques de cuatro y seis cilindros de la marca alemana con potencias de hasta 340 CV. Como no podía ser de otra forma, el Z4 2018 tendrá tracción trasera sDrive.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *