BMW Z4: Estas son sus tres versiones de lanzamiento

Tras meses y meses de espera, el BMW Z4 de nueva generación era desvelado. La marca lo presentaba a finales de agosto en Pebble Beach con su versión más dinámica, el BMW Z4 M40i de 340 CV. Ahora, y aunque será presentado oficialmente en el Salón de París, la firma bávara nos muestra otras versiones más accesibles y más detalles de uno de los roadster más deseados del planeta.

El biplaza utiliza una lona clásica como capota en lugar de recurrir al techo duro retráctil que habíamos visto anteriormente. Las líneas de diseño han cambiado notablemente en comparación con sus predecesores, con unas líneas más artísticas y menos “german style”, pero manteniendo la deportividad. De hecho, a un servidor le recuerda bastante al Fiat 124 y al Abarth 124.

Este BMW Z4 crece respecto a su predecesor. Con sus medidas en el largo, ancho y alto de 4.324, 1.864 y 1.304 milímetros, el nuevo modelo es 85 milímetros más largo, 74 más ancho y 13 más alto. La distancia entre ejes se ha visto ligeramente reducida, siendo ahora de 2.470 milímetros. No menos importante es la capacidad de carga, pues el nuevo BMW Z4 tiene un maletero de 281 litros (tanto con capota puesta, como plegada), por lo que crece más de un 50 % respecto a su predecesor.

Nos comenta BMW que tanto la estructura de la carrocería como los soportes del chasis tienen una rigidez notablemente más alta. La posición de conducción sigue encontrándose muy centrada y también cerca del suelo, lo que ha permitido a la compañía obtener un perfecto reparto de pesos entre ejes del 50:50 de sus 1.480 kilos.

El BMW Z4 debutará en el Salón de París, aunque su lanzamiento comercial se producirá en marzo de 2019 con tres opciones mecánicas, todas ellas de propulsión trasera y asociadas a la caja automática de 8 velocidades. A muchos nos gustaría que llegara un cambio manual, aunque esto no ha sido confirmado. Además del prestacional y ya conocido Z4 M40i tendremos los 20i y 30i. Ya conocemos de sobra los datos y prestaciones del M40i, así que vamos con las dos novedades.

La variante BMW Z4 sDrive20i se posiciona como el acceso a la gama. Utiliza un motor de 2.0 litros en posición longitudinal que desarrolla 197 CV y 320 Nm, lo que le permite acelerar en el sprint de 0 a 100 en solo 6,6 segundos. Por su parte, el BMW Z4 sDrive30i extrae 258 CV y 400 Nm de par del mismo bloque motor de 2 litros y cuatro cilindros, acelerando de 0 a 100 en 5,4 segundos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

BMW, Cabrios, Lanzamientos
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.