Estos tres bocetos anticipan el restyling que recibirá el Volkswagen Atlas

El Volkswagen Atlas es el artífice del crecimiento de la firma alemana en Estados Unidos. Ni el Touareg ni el Tiguan, han tenido que lanzar un modelo diseñado ex-profeso, para que este mercado se fijen en ellos. Por tanto, es vital para que las ventas, y ganancias, de la marca sigan creciendo. Además, para complementar su oferta, hace un par de meses presentaron la versión Cross Sport con carrocería de aire coupé.

Sin embargo, cada día que pasa la competencia es más dura. El mejor ejemplo está en los aclamados Toyota RAV4 u Honda CR-V, que son los todo caminos más vendidos en este país. Por esta razón, y aunque todavía le queda para alcanzar su ecuador comercial, la marca ya está pensando en un restyling. Para anunciarlo, ha publicado tres bocetos en los que ilustra cómo será esta evolución y una nota de prensa oficial explicando los cambios.

Hasta 2021 no se espera al renovado Volkswagen Atlas

En el frontal, el renovado Volkswagen Atlas lucirá una parrilla de nuevo cuño. Pasa de ser rectangular, a contar con un formato trapezoidal. En el centro, estará situado el nuevo logo de la marca, que deja atrás las tres dimensiones para ser bidimensional. Los grupos ópticos también reciben luces diurnas con nueva disposición. Por último, el paragolpes incorpora un marco trapezoidal y entradas de aire rediseñadas.

La vista lateral es más discreta. Respecto al actual, parece que lucirá un pliegue más prominente en la cintura. En todo caso, esto podría ser más una licencia del boceto que una realidad. Las llantas de aleación serán nuevas, aunque podrían variar. Para terminar, está la zaga. En ella, encontramos una franja roja sobre la zona superior del paragolpes. Los grupos ópticos cambian su disposición interior, como la posición de las salidas de escape.

Artículo relacionado:
Estados Unidos ya disfruta del nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport

Respecto al habitáculo, Volkswagen USA no ofrece imágenes. Simplemente se limita a decir que ha introducido mejoras en el interior y nuevas características de asistencia al conductor y tecnología. Esta frase debería traducirse en un volante nuevo, una pantalla para el sistema infotainment de ocho pulgadas y una nueva batería de ayudas activas a la conducción.

La calidad de los materiales y las posibilidades de equipamiento estarán a buen nivel, aunque no equiparables a los modelos europeos. Según Volkswagen, el renovado Atlas crecerá unos 8 centímetros, provenientes de los nuevos paragolpes. Por último, estará la oferta mecánica. No se esperan grandes cambios, aunque aún falta mucho para la llegada de este restyling.

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.