¡Bombazo! El primer Dacia premium del mundo se llamará Oh-no…

New Dacia visual identity - Dacia Jogger

La evolución del sector del automóvil está provocando que las marcas lleven a cabo movimientos cuanto menos raros. El mejor ejemplo de todo es que la electrificación masiva está permitiendo el nacimiento de firmas que en otro tipo de situaciones jamás hubieran visto la luz. Y no solo eso, también hay firmas que están cambiando su plan de trabajo para virar hacia posiciones más rentables. Dacia es una de ellas y no hay más que ver su portfolio.

En los últimos años Dacia ha pasado de tener un catálogo low cost puro a ofrecer modelos con un nivel de calidad mayor. El mejor ejemplo de su progresión es el Jogger, una mezcla de monovolumen, furgoneta y SUV que está teniendo una gran acogida en el mercado. Pues bien, al calor de tal éxito los responsables de la casa rumana habrían decidido dar otro paso: desarrollar su primer modelo premium. Además, ya tendría nombre oficial.

El Dacia Oh-no SUV ha sido creado para competir de tú a tú contra el Audi Q3 ofreciendo una gran calidad de materiales…

Audi RS Q3 Sportback edition 10 years

Como bien sabéis, Dacia cuenta con la protección económica y tecnológica de Renault Group. Y no solo eso, también está respaldada por la tecnología que Nissan y sus filiales han diseñado. Pues ahora, para crear el primer Dacia premium de la historia habrían contado con la ayuda de Infiniti. Por si no lo sabes, es el brazo premium de la casa nipona y una de las firmas más exclusivas del mundo. De ahí que este proyecto pueda ser viable y rentable…

El Dacia Oh-no, que es como se llamará este modelo, tomará como base el Infiniti QX50. De esta forma todos sus órganos mecánicos serán transferidos por el brazo premium de Nissan. Por tanto el Oh-no será el primer modelo de la firma rumana que superará los 270 CV de potencia y podrá rivalizar con modelos de casas rivales y posicionamiento premium como el Audi Q3. De hecho, en Renault están convencidas de su potencial real…

Mercedes-Benz logo - Daimler AG
Artículo relacionado:
Mercedes-Benz se pasa al low cost y su primer coche se llamará Mi-Au…

Es más, para asegurarse el éxito Renault y Dacia han apostado por ofrecer un precio ajustado. Según el anuncio oficial, la tarifa de acceso estará en torno a los 20 mil euros. De esta forma, el nuevo Dacia Oh-no se ubicará en la gama por encima del Jogger como modelo buque insignia. Y no solo eso, con una calidad a la altura del Q3 será una gran alternativa para aquellos que no quieran desembolsar la cantidad de dinero que la casa alemana pide por él.

Así es que si estás interesado en hacerte con el Oh-no lo mejor que puedes hacer es soñar. Sí, porque no existirá jamás pues ni Dacia ni Renault darán el salto al espectro premium con base Infiniti. De hecho, estás ante una broma por el día de los Santos Inocentes con la que esperamos haberte sacado una sonrisa… Eso sí, soñar por soñar nunca está mal ¿No…?

Fuente – Feliz día de los Santos Inocentes 😉


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.