Borgward lanza en China el SUV con carrocería de coupé BX6

La renacida firma alemana especialista en modelos premium Borgward anunció hace un tiempo que iniciaría su actividad comercial en Europa a lo largo de este año. Sin embargo, parece que estos planes han pasado a un segundo plano, pues tal como han anunciado, quieren consolidar su gama de modelos antes de dar tan trascendental paso. Por tanto, no es extraño que hayan presentado su primer todo camino con carrocería coupé.

Decimos primer SUV con carrocería coupé porque hasta ahora nunca habían tenido un modelo con este porte, aunque por todos es sabido que la única tipología de modelos que comercializan pertenecen a este segmento del mercado. En todo caso, el Borgward BX6, que es la denominación comercial que han elegido para él, se parece mucho al modelo conceptual que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2016.

A nivel estético la vista frontal del Borgward BX6 es muy similar a la que lucen el resto de modelos de la marca, y que se asemeja a la que muestra el Audi Q5. En ella destaca una parrilla frontal de diseño ligeramente renovado y unos grupos ópticos (con tecnología LED) y formato compacto. Completan esta zona un paragolpes de líneas suaves que sitúa en sus esquinas inferiores los faros anti niebla y las luces de conducción diurna, también, por LED.

La zaga es la que mayores novedades incorpora, pues deja atrás el típico formato de los SUV. El BX6 cuenta con un pilar Cluneta trasera con una caída más acusada, truncándose con la forma de la puerta que da acceso al maletero. De esta forma, han creado un tercer volumen que integra a la perfección unos grupos ópticos con tecnología LED que recuerdan a los empleados por Maserati. Por último, su paragolpes, de líneas suaves, cuenta con dos salidas de escape y un difusor trasero en color aluminio.

Si pasamos al habitáculo del Borgward BX6 nos encontramos con un salpicadero de líneas sencillas y ya conocidas en otros modelos de la marca. Para darle forma los responsables de la marca alemana han contado con cuero de primera calidad para recubrir la mayor parte de las superficies que quedan cerca de las manos. A contraste podemos encontrar apliques rematados en madera, fibra de carbono o aluminio pulido.

El elemento que toma mayor protagonismo es la gran pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, desde la que se podrán manejar las principales funciones del vehículo. Con todo la dotación del BX6 contempla elementos como acceso y arranque manos libres, freno de mano eléctrico, climatizador automático bi-zona o asiento del conductor con regulación eléctrica y 10 modos de ajuste.

A nivel mecánico el BX6 estará movido por el bloque gasolina con cuatro cilindros, turbo y 2 litros de cilindrada que desarrolla una potencia final de 224 CV y un par máximo de 300 Nm. La caja de cambios disponible es de tipo automático con seis relaciones, permitiendo un consumo medio homologado de sólo 7,1 litros a lo 100 kilómetros. Por ahora sólo estará disponible en China y América Latina, dejando en el aire su posible llegada al mercado europeo.

Fuente – Borgward

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   As dijo

    No hay que ser muy avispado para intuir que el frontal es una copia china de un Maserati Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.