Borgward iniciará su andadura comercial en Europa en 2018

Borgward, firma mítica allá donde las haya, va a buen paso con sus planes para volver a Europa. A diferencia de otras marcas rescatadas del campo santo, los responsables de la casa alemana están estudiando muy bien los pasos a seguir, pues no quieren cometer errores que les hagan perder tiempo y sobre todo dinero. Por esta razón están apostando sobre seguro: una gama SUV completa con versiones híbridas y eléctricas que ya se comercializan en China.

La primera parte de su plan de resurrección se está completando, y por eso ahora atacarán la segunda fase. Ésta tiene que ver con su participación en el rally más duro e importante del calendario mundial: el Dakar. Para ello, en enero de este año participará una versión especialmente preparada del todo camino más grande que comercializan, el BX7. El Borgward BX7 DKR, que estará comandado por el piloto peruano Nicolás Fuchs, contará con todos los elementos técnicos necesarios para que su participación sea un éxito.

Borgward BX5 BX6

Tras esta aventura, que la marca espera contar como victoriosa, iniciarán otro movimiento estratégico importante: su asalto a otros mercados internacionales. Alemania, país donde nació la firma hace varias décadas, será el primer mercado del Viejo Continente que pisarán. El modelo que han elegido para ello, precisamente es el Borgward BX7 pues a día de hoy es el máximo exponente en cuanto a tecnología y calidad que puede ofrecer la marca.

Este modelo llegará inicialmente desde China y gracias a su distancia entre ejes es capaz de acoger en su interior hasta siete ocupantes. La mecánica con la que iniciará su desembarco europeo será un 2.0 litros gasolina turbo alimentado con 220 cv y un par máximo de 300 Nm. Más adelante el BX7 podría recibir mecánicas diésel o incluso las versiones híbrida y eléctrica que ya se comercializan en China y que se fabricarán en la planta que están levantando en Alemania.

El precio de partida con el que se comercializará en Alemania arranca en los 26.000 euros. Para el resto de países la marca no ha ofrecido fechas de comercialización ni precios, pero si quieren ser un rival para las firmas premium europeas, al menos deberían estar presentes en los grandes mercados.

Fuente – Borgward

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *