Bridgestone Potenza Sport, el nuevo neumático de altas prestaciones

Bridgestone Potenza Sport

Bridgestone acaba de lanzar al mercado un nuevo neumático, el Bridgestone Potenza Sport. Se trata de un neumático de altas prestaciones, pero que no por ella las situaciones habituales del día. De hecho, viene a ser el sustituto directo del Potenza S001, al que mejora en kilometraje y capacidades en seco y mojado.

La compañía de neumáticos comenta que este Bridgestone Potenza Sport ha sido creado tras escuchar los comentarios de más de 3.000 usuarios europeos con el objetivo de cumplir sus expectativas. Sus comentarios y aportaciones dieron a la marca las bases para desarrollar el producto final.

Bridgestone Potenza Sport: Mejor en seco y mojado

El Bridgestone Potenza Sport garantiza altas dosis de agarre y diversión con vehículos de altas prestaciones, pero también un comportamiento bueno en lluvia. Las calificaciones según el TÜV SÜD dicen que esta rueda logra el mejor rendimiento en seco, en estabilidad en curva y en línea recta frente a sus competidores.

A esto hay que añadir que logra la etiqueta A de la UE por su agarre en mojado, teniendo también como resultado los mejores valores en las pruebas adicionales de rendimiento en curvas y manejabilidad sobre mojado del TÜV SÜD.

Bridgestone Potenza Sport dinámica

Afirma Bridgestone que para lograr un rendimiento así han utilizado nuevas tecnologías en el dibujo, el compuesto y la estructura. El dibujo lleva hendiduras de 3 dimensiones para incrementar la rigidez, lo que mejora el frenado y la resistencia a la abrasión.

Mientras, el compuesto tiene una fórmula revisada para mejorar el rendimiento en seco y mojado. Además, la carcasa deportiva favorece la estabilidad y respuesta de la dirección a alta velocidad, optimizando la resistencia a la rodadura.

96 medidas, y entre 17 y 22 pulgadas

La tecnología de desarrollo virtual de neumáticos ha sido un elemento fundamental en su diseño y creación. El proceso ha sido más rápido y respetuoso con el medio ambiente.

Por último, este neumático es desarrollado y fabricado en Europa, aunque también se comercializa fuera del Viejo Continente. Está disponible en 96 medidas de entre 17 y 22 pulgadas, siendo válido tanto para turismos como para SUV premium y vehículos de lujo.

Algunos modelos de coches que montan este Bridgestone Potenza Sport como equipo original son el Lamborghini Huracan STO, el BMW Serie 8 o el nuevo supercoche de Maserati, el MC20.

Fuente – Bridgestone


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.