Los británicos prefieren los BMW xDrive a los Audi quattro

En lugares donde la climatología es más adversa siempre hay una mayor tendencia a comprar vehículos equipados con tracción total, sean o no modelos todoterreno o SUV. Dos de los fabricantes que tienen más versiones de turismos con tracción total son Audi, con los quattro y BMW, con los xDrive.

Audi lleva décadas promocionando su sistema de tracción quattro, mientras BMW, a pesar de ofrecerlo en turismos desde 1985 siempre ha puesto más énfasis sobre el mayor dinamismo que otorgan sus vehículos de propulsión. Sería lógico pensar que Audi tiene una imagen más sólida en este aspecto, pero en Reino Unido no piensan lo mismo.

Resulta curioso como en 2013 Audi ha comercializado en Reino Unido 1.699 unidades del A4 quattro, mientras que BMW y el Serie 3 xDrive han puesto sobre carreteras británicas 3.655 unidades. Lo más peculiar no es que en versiones de tracción total el Serie 3 haya ganado al A4. Lo curioso es cómo BMW y su tracción xDrive se han abierto hueco en el mercado británico en menos de un año. Salvo los modelos SUV con la letra X, hasta marzo de 2013 no ha habido turismos de BMW xDrive. En cambio Audi lleva años dando la matraca con la tecnología quattro.

En la actualidad, en Reino Unido BMW comercializa con tracción total los Serie 3 y Serie 1. Próximamente los Serie 4 y Serie 2 se ofrecerán también con tracción total. Audi por su parte, ofrece casi toda la gama con versiones quattro. El principal problema de BMW radica en un coste añadido para adaptar el sistema de tracción a las versiones con volante a la derecha, lo que encarece los vehículos, pudiendo hacerlos poco apetecibles para el público y por tanto poco rentables para la compañía.

¿Y tú? ¿xDrive o quattro?

Más información – Prueba BMW 328i xDrive Línea Modern, motor, conducción y consumos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, BMW, Curiosidades

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.