Los británicos prefieren los BMW xDrive a los Audi quattro

bmw-serie-3-touring

En lugares donde la climatología es más adversa siempre hay una mayor tendencia a comprar vehículos equipados con tracción total, sean o no modelos todoterreno o SUV. Dos de los fabricantes que tienen más versiones de turismos con tracción total son Audi, con los quattro y BMW, con los xDrive.

Audi lleva décadas promocionando su sistema de tracción quattro, mientras BMW, a pesar de ofrecerlo en turismos desde 1985 siempre ha puesto más énfasis sobre el mayor dinamismo que otorgan sus vehículos de propulsión. Sería lógico pensar que Audi tiene una imagen más sólida en este aspecto, pero en Reino Unido no piensan lo mismo.

audi-a4-avant-quattro

Resulta curioso como en 2013 Audi ha comercializado en Reino Unido 1.699 unidades del A4 quattro, mientras que BMW y el Serie 3 xDrive han puesto sobre carreteras británicas 3.655 unidades. Lo más peculiar no es que en versiones de tracción total el Serie 3 haya ganado al A4. Lo curioso es cómo BMW y su tracción xDrive se han abierto hueco en el mercado británico en menos de un año. Salvo los modelos SUV con la letra X, hasta marzo de 2013 no ha habido turismos de BMW xDrive. En cambio Audi lleva años dando la matraca con la tecnología quattro.

En la actualidad, en Reino Unido BMW comercializa con tracción total los Serie 3 y Serie 1. Próximamente los Serie 4 y Serie 2 se ofrecerán también con tracción total. Audi por su parte, ofrece casi toda la gama con versiones quattro. El principal problema de BMW radica en un coste añadido para adaptar el sistema de tracción a las versiones con volante a la derecha, lo que encarece los vehículos, pudiendo hacerlos poco apetecibles para el público y por tanto poco rentables para la compañía.

¿Y tú? ¿xDrive o quattro?

Más información – Prueba BMW 328i xDrive Línea Modern, motor, conducción y consumos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario