El Bugatti Chiron Pur Sport nos pone los pelos de punta con este vídeo en Nürburgring

Bugatti Chiron Pur Sport en Nürburgring

Cualquier modelo de la marca Bugatti representa exclusividad y velocidad. Sin embargo, los modelos actuales no están muy relacionados con los circuitos. Son coches increíblemente rápidos y con muchísima potencia, pero un Bugatti Chiron no es un vehículo concebido como un modelo de circuito apto para la carretera, como un 911 GT2 RS. Un Chiron o un Veyron es un coche de alto lujo.

Pese a esa impresión, esto no significa que en un trazado de velocidad sea un coche lento o demasiado torpe. Esto mismo lo hemos podido comprobar con un Bugatti Chiron Pur Sport de preproducción gracias al siguiente vídeo. En él, esta versión que se encuentra en su fase final de desarrollo hace que se nos encoja el corazón en más de un momento.

Vale, está bien, advertimos que el piloto no está dando el 100 % durante la grabación. No va al límite del coche y se nota en muchos momentos que hay bastante margen de error. Pero claro, si nos ponemos a pensar, no es para menos.

Imagina que eres Bugatti y que llamas a un famoso para intentar viralizar la puesta a punto de tu último producto en el que es considerado como el circuito más peligroso del mundo. Obviamente, si hay un error se paga muy caro, tanto por el valor del propio coche como la repercusión del accidente.

En cualquier caso, en muchos momentos se puede leer perfectamente la velocidad en el velocímetro. Hay ocasiones en las que parece que no va demasiado rápido, pero el marcador indica que está superando los 260 km/h, como en el instante 1:48 del vídeo. La siguiente curva, a izquierdas y en bajada, la toma a unos 180 km/h…

Artículo relacionado:
Bugatti Chiron Pur Sport, ¿se podía hacer más deportivo? Pues resulta que sí…

Bajo mi punto de vista, además del diseño y el lujo, a nivel dinámico lo que más llama la atención del Bugatti Chiron es su aceleración. Ese motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos desarrolla 1.500 CV, los cuales pasan al asfalto mediante un sistema de tracción total. En este caso, la puesta a punto del coche es más dinámica que en un Chiron “normal”.

Bugatti Chiron Pur Sport Nürburgring

Entre las modificaciones encontramos una caja de cambios con una relación más cerrada, suspensiones más rígidas, llantas específicas para mejorar la ventilación de los frenos y la aerodinámica, nuevos discos de freno e importantes modificaciones a nivel aerodinámico, destacando especialmente el alerón posterior de 1,9 metros de ancho.

Como ya os comentamos meses atrás, cuando la marca lo presentó, este Bugatti Chiron Pur Sport será una edición limitada a solo 16 unidades, las cuales tendrán un precio de unos 3,2 millones de euros (más IVA).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.