Bugatti Chiron: Ya han salido de fábrica las primeras 400 unidades

400th Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es uno de los superdeportivos más rabiosos del actual panorama. Con él la firma gala dio un golpe sobre la mesa, pues muchos dudaban que pudiera reemplazar con éxito al mítico Veyron. Pero la prueba de su éxito está en que todas las unidades anunciadas en su debut oficial están prácticamente vendidas. Y no solo eso la producción también va muy bien y para celebrarlo han liberado una nota de prensa oficial muy interesante…

En ella cuentan que de las 500 unidades anunciadas en su presentación oficial ya han salido de la línea de montaje 400. Por tanto, al Bugatti Chiron solo le quedan 100 unidades de producción para que diga adiós para siempre. Con todo, esta unidad 400th es muy especial pues el cliente que la recibirá la ha pedido con un acabado que a buen seguro te gustará. Y partiendo de este punto de partida han querido contarnos cómo es y enseñárnosla bien…

La producción del Bugatti Chiron contempla 500 unidades en total por lo que sólo quedan 100 para terminar su ciclo vital…

400th Bugatti Chiron

Lo primero que debemos decirte es que el nombre del afortunado dueño del Chiron 400th no es oficial. No sabemos su identidad, pero sí que tiene muy buen gusto a tenor de la combinación de colores, materiales, texturas y acabados elegidos para su Chiron. En este caso, el Chiron Super Sport se distingue del resto de sus hermanos por una carrocería de fibra de carbono desnuda teñida de verde oscuro. Pero hay más detalles de diseño únicos…

La carrocería se combina elegantemente con unas llantas de magnesio Super Sport livianas y muy resistentes. Como contraste la cubierta del motor va acabada en un sutil tono “Nocturne” mientras que los toques en “Fierce” se combinan a la perfección con los paneles de fibra de carbono tintados. Estos últimos se utilizan en varios detalles del exterior, como la icónica parrilla Bugatti Horse Shoe y las tapas centrales de las ruedas con el logotipo EB.

Bugatti Chiron L'Ébé Edition
Artículo relacionado:
Bugatti Chiron L’Ébé Edition: Homenaje a la hija del fundador de la firma…

El diseño interior también es exclusivo y a la altura del que luce el exterior. Este cliente ha combinado de tapicería de cuero en “Verde” y “Beluga Black” para los asientos. Este último se extiende por otras zonas a contraste con la fibra de carbono que va en el volante o las inserciones “Black Anodized”. De forma opcional cuenta con el techo solar panorámico “Sky View” para aportar luz al interior del habitáculo y mostrar toda su artesanía.

Donde no hay cambios es en su mecánica. Mantiene el motor 8.0 W16 quad-turbo de 1.176 kW (1.600 CV) con 100 CV más que el Chiron de 2016. Esto es posible porque el cuarteto de turbocompresores es más generoso y la entrega de potencia llega hasta 7.100 rpm. Además el Chiron Super Sport puede acelerar a 300 km/h en 12,1 segundos y llegar a 440 km/h de máxima…

Fuente – Bugatti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.