Buick Electra-X: El primer SUV eléctrico de la firma debutará muy pronto…

Buick Electra-X

Buick es una de esas marcas que juega al despiste. Hay zonas del mundo donde no se la conoce. Otras, como pasa en Europa, la recordamos por algunos modelos míticos. Y por último tenemos a China y ciertos países asiáticos en las que es un auténtico éxito de ventas. Luego está su país natal EEUU, donde a pesar de su historia y tradición el público no termina de darle su hueco. Así es que en General Motors la explotan más donde más clientes fieles tiene.

China es su principal mercado mundial y de hecho su máximo rival, Lincoln, no es capaz de seguirle el ritmo. De ahí que General Motors quiera agilizar la electrificación de Buick en esta parte del globo. Los chinos quieren cada vez más coches eléctricos y ellos les darán lo que pidan para que sus ventas no se resistan. La última novedad se llama Buick Electra-X y debutará en cuestión de pocos días. Mientras tanto, aquí tienes estos tres teasers

El Buick Electra-X cuenta con toda la tecnología Ultium de General Motors…

Buick Electra-X

O más bien uno partido en tres para diseccionar mejor su diseño. En primer lugar, debemos dar un dato importante: estamos ante el primer SUV cien por cien eléctrico de Buick. Teniendo en cuenta lo que se puede ver nadie lo diría, pero sí, no es una berlina o coupé como hasta el momento. Sí, porque la denominación comercial Electra lleva ya un tiempo anunciando cómo será la futura gama de vehículos eléctricos que lanzará al mercado Buick.

Cierto es que en el teaser no se ve gran cosa, pero hay un par de detalles que debemos resaltar. Primero: cuenta con unos pilares «A» muy finos, suponemos que para mejorar la visibilidad del conductor. Segundo: los retrovisores se olvidan del cristal y pasan a ser cámaras. El objetivo es mejorar la eficiencia aerodinámica para reducir consumos y mejorar la autonomía. Tercero: el capó es plano pero en los laterales cuenta con unas hendiduras muy marcadas.

Artículo relacionado:
General Motors protege la denominación del Buick Electra ¿Qué tramará?

Para terminar, en cuatro lugar, tenemos unas ópticas Full LED de diseño rasgado. Y hasta aquí podemos leer ya que Buick se ha reservado para sí el resto de detalles. Aún así, ha indicado que este Electra-X está desarrollado con la tecnología Ultium que ha creado General Motors en estos años. Entre las «chuches» que montará no faltan la asistencia al conductor Super Cruise y el sistema de cabina virtual que tendrán los futuros eléctricos de GM.

Con todo, para conocer al Buick Electra-X no habrá que esperar mucho tiempo. Según dicen en la nota de prensa que ha publicado la marca oficial en el próximo Buick China Brand Day que tendrá lugar en junio. Seremos pacientes…

Fuente – Buick


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.