Buick Encore GX: El hermano mayor yanqui del Mokka se actualiza

2024 Buick Encore GX Sport Touring

General Motors está inyectando un «chute» de frescura a la gama de una de sus firmas más especiales en China. Para que las ventas de Buick en el país asiático sigan fuertes, están apostando por renovar toda su gama. Y lo hace de una forma sencilla: aplican un diseño muy atractivo unido a una calidad y tecnología premium. En su defensa, tras varios años de «tontos» errores, diremos que les funciona muy bien y más con el Buick Encore GX…

¿No te suena el Buick Encore GX? Pues te diremos que se trata del hermano mayor del Encore que a su vez es el clon del Opel Mokka X que GM vendió en Europa. Aunque ojo, que técnicamente ya no tiene nada que ver con este pero los antiguos lazos de sangre están ahí. Sea como fuere, el actual Encore GX se remoza para seguir fresco y joven ante una caterva de rivales que no dejan de asediarlo. Te contamos en qué cambia pero ¿Te gusta su look…?

El Buick Encore GX además de lucir el nuevo logo de la marca basa su estética en el Wildcat concept…

2024 Buick Encore GX Avenir

Lo primero a tener en cuenta es que el Buick Encore GX comparte la base VSS-F con la última entrega del Chevrolet Trailblazer. Partiendo de aquí es fácil entender que comparta gran parte de su tecnología y línea de motores. Con todo, la estética del nuevo Encore GX se divide en dos versiones: Avenir y ST. En el primer caso encontramos elementos decorativos más sobrios propios de una versión premium y en el segundo deportivos.

En uno y otro caso su línea se basa en el Wildcat concept con unas ópticas delgadas sobre una parrilla más amplia y con patrón interior de diamante. Más abajo, en la vertical, van las ópticas principales aunque tampoco falta el nuevo logo de Buick con los tres escudos separados o una toma de aire inferior más atractiva. Además, las versiones Avenir y ST se adornan con logos específicos que van en la parrilla o zona inferior de la tapa del maletero.

New Buick Logo Infographic
Artículo relacionado:
Buick presenta su nueva imagen corporativa, logo incluido, para China…

Pero donde está la gran evolución del renovado Buick Encore GX es en el interior. Lo que más llama a la vista es el nuevo Virtual Cockpit System o lo que es lo mismo, una gran pantalla de 19 pulgadas de tamaño. Estas son 8 pulgadas para el cuadro de instrumentos y 11 pulgadas para el display central como en el Trailblazer. Aún así no se olvida de mantener los controles analógicos para el climatizador o los satélites dispuestos sobre el volante.

Respecto a las posibilidades de equipamiento, no faltan asientos deportivos tapizados en cuero o llantas de aleación con tamaños que llegan a las 19 pulgadas. Además, en función de si se elige la versión Avenir o la ST en el interior se refleja su carácter con sus respectivos logos, como por ejemplo en los reposacabezas delanteros…

¿Cuál es la oferta mecánica del Encore GX…?

2024 Buick Encore GX Sport Touring

Con todo, la oferta mecánica del nuevo Encore GX es compartida con su primo de Chevrolet. Para abrir la gama está el tres cilindros turbo de 1.2 litros con 137 CV y 219 Nm de par. En la zona superior se encuentra el 1.3 Turbo con 155 CV de potencia y 236 Nm de par. Uno y otro se asocian a una transmisión automática de tipo CVT pero si se opta por el sistema de tracción total AWD pasa a ser por convertidor de par de 9 enclaves.

Fuente – Buick


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.