Está claro que los monovolúmenes no están de moda, pero eso parece no importar a según que marcas. Sí pues aún hay países en los que el espacio, el de verdad, no el figurado, se sigue cotizando al alza. China es uno de los que la moda de los SUV´s no ha podido con los familiares de mayor tamaño. ¿Sabes cuál es la razón para tal hecho? Pues es muy sencillo: valoran el espacio y si tienen dinero la mejor forma de demostrarlo es comprando coches muy amplios.
Teniendo en cuenta tal situación, hay fabricantes como General Motors que están «sacando tajada». La marca con la que se están (literal) comiendo el mercado de los monovolúmenes premium de gran tamaño es Buick. Y el modelo ya lo conoces: el GL8. Quizá no lo sabías, pero desde el año 1999 se vende en este país y solo el pasado 2021 conquistó el corazón de 170 mil clientes. Ahora, el Buick GL8 espera su relevo diversificando su oferta…
Ahora, la gama del Buick GL8 se divide en tres versiones: Avenir, ES y Legacy…
La razón por la que General Motors diversifica la oferta del Buick GL8 es porque aún tiene a la venta las tres generaciones. Así es que para evitar que los clientes «se líen» eligiendo cuál es la que más les conviene ha optado por tres versiones a cada cuál más interesante. La versión de «acceso» es la GL8 Avenir y luce una parrilla renovada con motivos cromados dobles (pintada en azul). A destacar, sus ópticas faros Matrix LED o las llantas de 18″.
El nivel intermedio corresponde a la GL8 ES (blanca). Esta presenta una parrilla en forma de ala con, también, el cromo como detalle decorativo. Esta corresponde a la segunda generación y para distanciarse del Avenir, cuenta con asientos premium o un panel de instrumentos dual integrado de 12 pulgadas. Tampoco faltarán las puertas corredizas eléctricas anti-aprisionamiento en ambos lados o el sistema de control de calidad del aire AQS.
Por último está el Buick GL8 Legacy, el tope de gama. Se trata de la última generación (la tercera) y su diseño es el más refinado de la oferta apreciándose en el tratamiento de su parrilla o tonos para vestir la carrocería. Entre todo el arsenal de novedades podemos citar el control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto lateral o el sistema de aparcamiento. Además, las personas discapacitadas cuentan con asientos giratorios eléctricos.
En cuanto a su técnica, ningún Buick GL8 cambia. Las motorizaciones son todas las que conocíamos y que giran en torno a bloques gasolina, con o sin turbo. El más moderno es un bloque 2.0 litros Turbo con 237 CV y 350 Nm de par. Para su gestión confía en una caja automática de 9 velocidades que envía la fuerza del motor al eje anterior.
Fuente – Buick