Con el Buick GL8 Century General Motors redefinirá las minivan de lujo…

Buick GL8 Flagship 16

En Europa los monovolúmenes están muertos y puede que tarden en resucitar. Los SUV´s han ocupado su espacio y los clientes están la mar de satisfechos. Tanto, que con el paso de los años hemos visto nacer a una serie de mastodontes que, siempre según sus marcas, reemplazan a la perfección a sus familiares. Sin embargo, guste o no debemos decir que jamás será así. Más que nada porque ni por dinámica, modularidad o espacio se les acercan…

Sin embargo como en toda norma hay una excepción: China y su racionalidad. De hecho, junto a EEUU es una de las pocas regiones que sigue teniendo en cuenta a los monovolúmenes. Y aprovechando el tirón hay un par de marcas que no dejan de presentar modelos para las familias y el transporte de pasajeros. El próximo que llegará es el Buick GL8 Century ¿No te suena su nombre? Pues debería, ya que es la enésima evolución del ya mítico GL8

El nuevo Buick GL8 Century parece una evolución del Flagship que presentaron en noviembre de 2021…

Buick GL8 Century 1

Como bien sabes la primera generación del GL8 vio la luz allá por el año 2000. En estos más de veinte años de vida ha sabido hacerse con el corazón de los clientes chinos más duros. Detalles como lucir un diseño atractivo, un interior a la altura de lo esperado y mucha tecnología han hecho que afiance sus ventas. Sin embargo, la competencia es muy dura y cada pocos meses gustan de presentar nuevas versiones. Se llama Century y por ahora es un misterio.

Para anunciar el debut oficial del Buick GL8 Century la casa de los tres escudos ha publicado una nota de prensa. En ella podemos leer las declaraciones que ha emitido César Toledo, director general de Buick en SAIC-GM…

“Desde su debut en 2000, el GL8 ha construido una presencia sin precedentes en el segmento de MPV premium a lo largo de cinco generaciones” […] “El nuevo GL8 CENTURY mantendrá el impulso, introduciendo una nueva era de transporte monovolumen de lujo

Artículo relacionado:
Buick GL8 Flagship: Así es como las minivan podrían sobrevivir a los SUV

Además, desde la propia Buick y General Motors no ocultan cuál es el cliente tipo del nuevo GL8 Century…

«Una nueva generación de élites sociales y comerciales y consumidores chinos ricos para satisfacer sus necesidades personales, profesionales y familiares»

Teniendo en cuenta esto ¿Qué podemos esperar del nuevo GL8? Pues por los dos teasers que han publicado la novedad estará en que lucirá la última evolución del código estético de Buick. Además la batalla será mayor para dar más espacio a los ocupantes, alcanzando una cota de 3,13 metros. La anchura de vías también crece para llegar hasta 1,98 metros y traducirse en una anchura a la altura de caderas y hombros más generosa.

Eso, por no mencionar que tendrá una de las pantallas más grandes jamás montada en el habitáculo de un vehículo. No sabemos si será de serie u opcional pero esto lo descubriremos en el próximo Buick China Brand Day. Toca esperar…

Fuente – Buick


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.