Buick registra el nombre comercial Electra GS ¿Sabes el porqué?

Buick Electra-X Concept SUV 1

Buick es uno de los fabricantes premium más veteranos en Estados Unidos. Los últimos años no han ido como esperaban y su rendimiento no ha estado a la altura, aunque en China su andadura va por mejor camino. Tales “males” han obligado a General Motors a redefinir su posicionamiento y el último movimiento llegó de la mano de la actualización de su imagen comercial y logo. Pero no será lo único que harán para enderezar su torcida ruta…

Durante los últimos meses hemos asistido al debut de varias novedades, todas en forma de prototipo. Una de las que más llamó nuestra atención fue el Electra, un SUV de estilo coupé que llegará al mercado chino para “romper” el “tablero de juego”. Pero antes de ello, General Motors registro su denominación en la USPTO y ahora siguen con su estrategia con un nuevo registro. Han solicitado la protección legal del nombre Electra GS ¿Te suena de algo?

El Buick Electra GS podría ser una versión “Gran Sport” de altas prestaciones…

Buick Electra-X Concept SUV

Quizá no lo sepas, pero el nombre GS (unido a un Buick) se remonta al año 1965. En un primer momento se usaba en sus modelos deportivos pero con el tiempo sobrevivió para acabar en modelos de mayor espectro. Tal es así que a inicios de los 2000 volvió para asociarse al Regal con transmisión manual. El Regal Sportback del año 2018 fue el último que lo lució y desde entonces, hasta nuestros días, ha vuelto a estar fuera del circuito de la marca.

Pero eso podría acabar pronto ya que la USPTO está estudiando la concesión del derecho de uso del nombre Electra GS a Buick. La documentación llegó al registro el pasado día 4 de octubre y tiene que ser estudiada a fondo para saber si tienen derecho de uso. Mientras tanto, los rumores se han apoderado de la información y ya se atreven a anticipar cuál será el resultado de esta acción legal. Un Electra Gran Sport de elevadas prestaciones…

Buick Electra-X Concept SUV
Artículo relacionado:
Buick Electra-X Concept SUV: La revolución eléctrica yanqui llega a China

Por ahora lo único que se sabe es que Buick será cien por cien eléctrica en cuestión de un lustro. Sobre todo para el mercado chino, el más grande por el volumen de ventas que cosecha anualmente. Y el Electra ha sido creado con esta idea en mente, servir al cliente de esta región y si tienen oportunidad, llevarlo a otras regiones del globo. Lo que no parece encajar mucho es el uso de las siglas GS combinadas con una carrocería de tipo SUV y eléctrico.

Sobre todo porque alcanzaron su máximo esplendor con los Skylark GS y Riviera GS de mediados de los años sesenta del pasado siglo. Habrá que esperar el siguiente movimiento de General Motors aunque si son igual de predecibles y repiten el patrón el “negocio” está hecho. Es cuestión de tiempo que el Buick Electra GS debute y se “corone” como la versión más picante de la gama. La duda está en si será eléctrico o tendrá corazón térmico…

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.