Buick presentará en el Salón de Beijing el SUV eléctrico Enspire Concept

Buick, la firma premium de General Motors, está muy activa en el mercado Chino. El país asiático se ha prefigurado como su mayor mercado a nivel mundial, por delante de Estados Unidos, por lo que ha de adaptar sus modelos a los gustos de los consumidores locales, sino quiere perder el paso ante Lincoln. De esta forma, de cara al Salón del Automóvil de Beijing, que abrirá sus puertas el próximo día 24 de abril, presentará un nuevo modelo conceptual.

El modelo que presentará Buick en Beijing sigue los pasos de los que demanda el mercado: un todo camino (del que se desconoce tamaño y posicionamiento) que está impulsado por baterías y que lucirá un diseño arriesgado. Su nombre es Enspire Concept y por el teaser que la marca ha liberado para confirmar su presencia en la cita asiática, parece que será un auténtico giracuellos.

En la imagen, la zona del Buick Enspire Concept que podemos ver es la zaga. Se observa una caída del techo pronunciada que queda rematada por un discreto alerón sobre la luneta. Los grupos ópticos, de diseño rasgado y tecnología LED para todas las funciones, parecen extenderse por todo el ancho de la carrocería a través de una fina tira central. Por último, la forma que los diseñadores de la firma han dado a su portón es muy curiosa, pues queda truncada en la zona baja de los faros y rematada por el triple escudo de la marca con el nombre de la firma en letras.

Según Buick, el desarrollo del Enspire Concept busca explorar nuevas líneas de diseño así como la prueba de nuevas tecnologías. General Motors es un pilar fundamental en ambos puntos, pues prácticamente todos los elementos técnicos que dan forma a este SUV premium eléctrico son proporcionados el él. De hecho, es más que probable que la plataforma y planta motriz eléctrica sea muy similar, sino la misma, que ya conocemos de los Chevrolet Bolt y Opel Ampera-e.

Con este modelo, la firma americana busca incrementar sus ventas en la región. El pasado año, de los 1.4 millones de unidades que comercializó en todo el mundo, 1.18 millones se quedaron en China, por lo que este enclave es de vital importancia, tanto para la marca, como para la propia General Motors. Quizá, por la evolución que está sufriendo el sector del automóvil en el país asiático, el Enspire Concept llegue a la calle, y más teniendo en cuenta que General Motors lanzará 23 nuevos modelos eléctricos de aquí al año 2023.

Más detalles de este nuevo modelo los conoceremos el próximo día 17, fecha que Buick ha elegido para presentarlo en un evento privado, que se llevará a cabo antes de que el Salón del Automóvil de Beijing abra sus puertas el día 24 de abril.

Fuente – Buick

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Buick, Eléctricos, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.