Cadillac Escalade-V: Ya hay fecha para conocer a la «bestia parda yanqui»

2023 Cadillac Escalade-V

Aunque a este lado del Atlántico no se la considera premium, Cadillac es una de las firmas más exclusivas de todo el sector del automóvil. Quizá lo sea por ser una de las pioneras en EEUU o que su imagen está asociada a celebrities de todo el mundo. Sea como fuere, su suerte en estos tiempos tan convulsos no es la que merece. Más que nada porque sus modelos no se venden como los de sus rivales bávaras y eso le duele a General Motors.

Así es que para levantar las ventas de su firma más exclusiva ha decidido darle una vuelta de tuerca. Hacerla eléctrica es el primer paso, pero mientras toda su gama va a «pilas» tiene que vender el portfolio que tiene en estos momentos. Y para ello ha decidido que sus modelos tienen que apostar por la deportividad, de ahí que de un paso y resucite la división V-Series Blackwing con modelos de la talla del mastodóntico Cadillac Escalade-V ¿Lo recuerdas?

El Cadillac Escalade-V debutará, finalmente, el próximo día 11 de mayo…

Si es que no, deberías pues estuvimos hablando de él hace un par de meses. Fue el pasado enero cuando Cadillac dio la sorpresa y publicó las primeras imágenes oficiales de la versión más potente del Escalade. Sin embargo, se guardó para sí lo que más nos interesaba: los principales datos de su tren motriz. Pues bien, tras este par de meses de espera y muchos rumores, ya sabemos cuándo tendremos sobre la mesa los datos que faltan para acabar el puzle.

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial que han publicado, podemos leer lo siguiente…

«Potencia como nunca antes: Cadillac revelará las emocionantes especificaciones, los detalles y la disponibilidad del Cadillac Escalade-V 2023 el 11 de mayo de 2022 en cadillac.com»

«La Serie V es la máxima expresión del diseño, el rendimiento y la tecnología de Cadillac y la expresión más pura de la pasión que existe en el la marca. La Serie V siempre ha representado una potente combinación de refinamiento y potencia que ofrece un estilo único, audaz e inspirado en el rendimiento con una presencia llamativa. El Escalade-V 2023 es el primer SUV en llevar la insignia de la Serie V y se une a la línea de cuarta generación de la Serie V»

Artículo relacionado:
Cadillac Escalade V-Series: La «bestia parda» yanqui anuncia su llegada…

Acompañando estas palabras tenemos una foto teaser que deja ver parte de su zaga. A destacar tenemos tres elementos: el logo «V-Series» del portón, la doble salida de escape y el difusor de corte deportivo. Precisamente en la salida de escape tenemos una pista muy buena del motor que podría estar bajo su piel. Si los rumores van en lo cierto y se cumplen, se trataría del bloque 6.2 litros V8 del Cadillac CT5-V Blackwing y del Chevrolet Camaro ZL1.

Habrá que estar muy pendientes, pero no podemos olvidar que el Escalade-V podría estar por encima de los 498 kW (677 CV) de potencia.

Fuente – Cadillac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)