La capota del nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio funciona así de bien

Mercedes-Benz Clase E Cabriolet Teaser

La imagen que desveló Mercedes-Benz el otro día de su nueva Clase E Cabrio nos dejaba con más preguntas que respuestas. Evidentemente el parecido con su hermano coupé debería ser mucho, pues la diferencia radica entre ambos modelos radica exclusivamente en su techo. Sin embargo, y aunque la firma de la estrella suele ser continuista con sus diseños, podríamos encontrarnos con algún signo estético de nuevo cuño.

Por todos es sabido que la nueva generación del Clase E Cabrio está montado sobre la misma plataforma de la actual Clase E berlina. El anterior modelo empleaba una variante de la del Clase C y eso hacía que su amplitud y peso no se correspondieran con los que marcaban sus rivales. Gracias a este cambio de arquitectura el nuevo Clase E Cabrio será más ligero y debería transmitir mejores sensaciones al volante que su predecesor.

Para amenizar la espera hasta que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas, la casa alemana ha decidido lanzar un gif animado. En él se muestra el funcionamiento de la nueva capota eléctrica del Clase E Cabrio. Con esta animación podemos observar el guarnecido interior y los asientos que tendrá la variante sin techo de la Clase E de Mercedes-Benz.

El tiempo que empleará el Clase E Cabrio para abrirse y cerrarse no lo conocemos, pero debería rondar de los 8 a los 12 segundos. Como es lógico, el modelo de la casa de la estrella contará con el sistema que echa aire caliente sobre la nuca del conductor y pasajero Airscarf. Además, los asientos que monta el modelo cuentan con una tapicería de piel en color claro y muestran un conjunto que aparenta una calidad de realización que raya a un gran nivel.

La capota será de material textil y a juzgar por el grosor de la misma el Clase E Cabrio contará con un nivel de insonorización elevado. Contar con esta capota hará que el peso del modelo se reduzca de forma sensible. Además, para proteger a los ocupantes contará con un sistema pirotécnico que en caso de accidente se desplegará de forma automática.

El resto de detalles los tendremos cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas en unos días.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *