Carlos Sainz conduce su Peugeot 3008 DKR Maxi en las calles de Madrid

Carlos Sainz y Luis Cruz han entrado por la puerta grande en Madrid, montados en el auténtico Peugeot 3008 DKR Maxi con el que ganaron el Dakar 2018. Ante la expectación de los transeúntes, han conducido por las calles de la capital hasta llegar a la mismísima Puerta del Sol, donde han sido homenajeados por su victoria. El coche, todavía con los signos de haber corrido por los difíciles terrenos de la competición, permanecerá en la Real Casa de Correos, como parte de una exposición que durará todo el fin de semana.

Durante su trayecto, se han detenido para poder saludar a curiosos y admiradores. Momento en el que, para sorpresa de todos, han colocado el coche a dos ruedas utilizando el sistema de elevación lateral, que tiene integrado el coche para cambiar los neumáticos. Poco después, han entrado en el emblemático edificio no sin cierta dificultad debido a las dimensiones que tiene el todoterreno, que es 19 cm más ancho que el de la edición anterior.

Un todoterreno del Dakar en pleno centro de Madrid

Una vez colocado el vehículo en la zona delimitada para la exposición, los campeones recibieron una placa conmemorativa por parte de las autoridades madrileñas en un acto en el que Carlos Sainz dedicó unas palabras al trabajo en equipo con su compañero catalán: “El deporte demuestra que un piloto madrileño y otro catalán son capaces de luchar por el mismo objetivo y traer a España un trofeo que nos hace sentir muy orgullosos. Espero que esto sirva de ejemplo”.

Por su parte, el copiloto Lucas Cruz declaró que su victoria es “reflejo de un trabajo muy duro afrontado con tesón […] El resultado está aquí y es mérito de mucha gente que ha trabajado detrás, como los mecánicos, y en mi caso me siento muy a gusto con Carlos en un pequeño despacho de un metro cuadrado”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Eventos, Peugeot, Rally
Etiquetas ,

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.