Ya hay mulas del nuevo Audi RS 6 Avant rodando a fondo en Nürburgring (vídeo)

Si ayer mismo te contábamos todo sobre los nuevos Audi S6, S6 Avant y S7 Sportback, con su particular motor diésel microhíbrido V6 de 350 CV, hoy os tenemos que hablar de la futura variante de mayores prestaciones, el Audi RS 6 Avant. Aún queda tiempo para que el extremo familiar deportivo llegue al mercado, pues lo hará en 2020, pero ya lo hemos visto rodar.

Aunque con bastante camuflaje, no queda duda de que el modelo que aparece durante varios minutos rodando a todo trapo por el famoso circuito antiguo de Nürburgring, el Nordschleife, es la nueva generación del Audi RS 6 Avant. La marca ya ha iniciado la puesta a punto de este producto en uno de los centros de pruebas más recurridos por los fabricantes de coches y motos de altas prestaciones.

La imagen superior pertenece al Audi RS 6 Performance de anterior generación, ya descatalogado.

El Audi RS 6 Avant es para muchos el coche definitivo. Te permite realizar un largo viaje con toda la familia con alto nivel de confort, tienes espacio más que de sobra tanto en el habitáculo como en el maletero, la calidad de terminaciones interiores es muy buena y, cuando lo deseas, tienes una auténtica bestia para devorar curvas y levantar el asfalto de cualquier circuito de velocidad del planeta.

La anterior generación del A6 disfrutó también de su RS, habiendo estado disponible en dos versiones. Una de ellas era la “básica”, por llamarlo de alguna manera, que desarrollaba 560 CV y 700 Nm de su motor V8 con 4.0 litros. La superior se conocía como Audi RS 6 Performance, utilizando el mismo corazón mecánico pero elevando el rendimiento hasta los 605 CV y recibiendo algunos componentes más pensados para un uso bastante extremo en circuito. Este último puede superar los 300 km/h de velocidad máxima.

Del nuevo Audi RS 6 Avant nos podemos esperar, a nivel estético, los tradicionales detalles deportivos exteriores con paragolpes y taloneras específicos, llantas de muy grandes dimensiones calzadas con pegajosos neumáticos prácticamente de circuito y las dos salidas de escape ovales alojadas en el difusor. En el interior tampoco faltarán aditivos deportivos como acabados en fibra de carbono y aluminio, tapizados en Alcantara y una presencia más agresiva.

Si hablamos del apartado técnico tampoco tenemos ningún dato oficial, pero esperamos que mantenga el propulsor V8 4.0 TFSI, no descartando algún tipo de hibridación suave. Es de esperar que mejorara levemente la potencia de la generación predecesora, por lo que podríamos hablar de unos 580 o 600 CV de salida, y alrededor de 630 en la versión Performance que llegaría un tiempo después.

También es prácticamente seguro que se apoyará en un eje trasero directriz para lograr una gran agilidad en curva, como ya lo hacen los A6, A7, S6, S7 y A8 opcionalmente. La transmisión será automática y la tracción, por supuesto, será el tan laureado sistema de tracción quattro con reparto de par entre ejes dependiendo de las circunstancias.

Fuente – cvdzijden YouTube

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar