¡Cazamos al nuevo Suzuki Swift Sport 2017 por carreteras españolas!

Suzuki Swift Sport 2017

Hemos “pillado infraganti” al pequeño urbano-deportivo japonés; en concreto,  en la A66 dirección Lisboa- España.  El nuevo Suzuki Swift Sport viene cargado de novedades para poder hacerse un hueco entre la dura competencia del segmento B. Un modelo que se encuentra a medio camino entre el Ignis y el Baleno dentro de la gama Suzuki.

Con esta, ya son cinco las generaciones de este urbano, de las cuales, cuatro han llegado a España. La última versión comercializada se presentó en 2010 y desde entonces, ha sufrido ligeros cambios que no han sido lo suficientemente intensos y por ello, le han ido dejando atrás en cuanto a diseño y tecnología con respecto a sus rivales más directos.

Suzuki Swift Sport 2017

Como decíamos, la inminente llegada del nuevo Seat Ibiza 2017 o del Nissan Micra y los renovados Renault Clio, Toyota Yaris, Skoda Fabia,… e incluso la llegada del Suzuki Baleno hacían de obligado cumplimiento la renovación del Swift. Será muy diferente al modelo al que sustituye; más ancho (4 cm más), más bajo y con una distancia entre ejes mayor (unos 2,5 m frente a los 2,43 m del anterior modelo).

¿Cómo será el nuevo Swift Sport?

Suzuki Swift Sport

El actual Swift Sport incorpora un fiable y robusto motor atmosférico de 1.6L DOHC gasolina de cuatro cilindros y 136CV de potencia a 6.900 rpm. Con tan sólo 1.045Kg de peso, destaca por un comportamiento dinámico y divertido. Lo más probable es que no cambie ni un ápice en cuanto a ello pero lo que sí cambiará, será su mecánica. Además, ahora será “más coche”; ganará en aplomo en carretera y estabilidad en curva.

Todo apunta a que el nuevo Suzuki Swift Sport incorporará un 1.4 BoosterJet turboalimentado. Una evolución del que monta el Suzuki Vitara que rendirá una potencia cercana a los 140CV y que mejorará en consumos y en agrado de conducción. Vendrá asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, además se debate la posibilidad de acoplarla al sistema Allgrip AWD.

En el interior, no faltarán detalles que marcarán su espíritu deportivo como un volante achatado o, por ejemplo, los detalles en color rojo en la instrumentación. El equipamiento de serie será otro de los puntos que Suzuki quiere destacar. Ahora incluirá elementos como conexión Bluetooth, puerto USB, toma auxiliar,… incluso navegador GPS para las versiones más equipadas.

Fotos aportadas por: Enrique Redondo Luengo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *