Changan Uni-T: China se pone las pilas hasta en conducción autónoma

Tradicionalmente, los modelos desarrollados en China han estado muy por detrás de los ideados en Europa o América. Quizá sea por ser un país adaptado a unos usos y costumbres muy diferentes a las nuestras o, simplemente, por un menor know how tecnológico. Sea como fuere, en los últimos años se han puestos las pilas, sobre todo por la imperatividad legal para que los fabricantes europeos les cedan parte de su tecnología.

Ahora hay marcas que están al mismo nivel que nosotros. Es más, hay firmas que quieren superarnos y para ello se están empleando al máximo. El último ejemplo es el Changan Uni-T, un todo camino de tamaño compacto que aspira a noquear a modelos de la talla del Volkswagen Tiguan. Para ello, no solo ofrece un tamaño exterior similar (4,51 metros) sino que su diseño exterior e interior está pensado para gustar a los más exigentes.

El Changan Uni-T iba a debutar en el Salón de Ginebra

When Changan UNI-T turns on the L3 autonomous driving mode, how will your driving life change?

Publicada por Changan Worldwide en Martes, 17 de marzo de 2020

Los secretos técnicos del Changan Uni-T son desconocidos. Sin embargo, sus responsables han confirmado que debía debutar en el malogrado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con todo, debemos echar un vistazo a su exterior para entender que su apuesta es a caballo ganador. Así, cuenta con un frontal arriesgado y dinámico que destaca por sus grupos ópticos con tecnología LED o la forma de la parrilla.

La vista lateral es atractiva aunque en ella hay puntos comunes con el Lexus UX. Así, se suma a la moda de mezclar rasgos SUV´s con los de un coupé. Se aprecia en la proporción chapa cristal, la línea ascendente de la cintura y la descendente del techo. Por último, está la zaga, que cuenta con unas líneas musculosas y deportivas. También encontramos unos grupos ópticos rasgados con tecnología LED. En conjunto, un modelo muy original.

Artículo relacionado:
Changan, el fabricante chino a la conquista de Europa

El interior presenta un diseño y estructura típica de modelos desarrollados en Europa. Destaca por una ergonomía muy cuidada y el uso de dos pantallas digitales de gran tamaño, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema infotainment. La disposición de mandos y controles recuerda a modelos de Peugeot, Audi e incluso Volkswagen. Con todo, y a pesar de la mezcla, resulta moderno y de buen gusto.

Donde destacará el Changan Uni-T es en tecnología. Según sus creadores, está equipado con lo necesario para sumarse al nivel 3 de conducción autónoma. Para ello, han publicado un vídeo en Facebook donde podemos comprobar sus bondades. Todo ello contrasta con una oferta mecánica que no será híbrida ni eléctrica. En su caso, apostará por los motores gasolina de la familia Blue Whale con 1.5 y 2.0 litros de cilindrada.

Su llegada oficial a Europa aún es una incógnita, aunque podrían sorprendernos en cualquier momento. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Fuente – Changan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.