Chery Tiggo el SUV chino que sí podría triunfar en Europa

Chery Tiggo

Llevamos años viendo como las marcas de coches chinas están intentando acceder al mercado europeo. Sin embargo por muchos intentos que han realizado aún no son capaces de vender sus coches dentro de nuestras fronteras. El principal problema que se encuentran radica en que su calidad interior y niveles de seguridad son tan bajos que no cumplen con nuestras expectativas y por tanto no son productos a los que el cliente europeo ponga algún interés.

El otro problema viene derivado de la concepción que tenemos los europeos sobre los productos que vienen del país asiático. Siempre hemos dicho que para comprar algo barato hay que ir al chino, pues su calidad está al nivel de su precio. Las firmas asiáticas son conocedoras de este hándicap y lo que han hecho para buscarse su hueco en nuestros mercados es adquirir grandes marcas en apuros (Volvo es una de ellas) para aprender su know how y poder crecer a nivel industrial.

Chery Tiggo

Chery es uno de los pocos fabricantes chinos que ha tenido la oportunidad de entrar en un mercado europeo con algunas garantías de éxito. Italia es el principal mercado en la Unión Europea en el que vende sus productos y a tenor de los resultados parece que les va mejor de lo que podríamos pensar. En el país de la bota han vendido algún que otro modelo como el pequeño urbano Chery A3, o el Fulwin.

Sin embargo las cosas podrían cambiar pues la marca acaba de poner a la venta en el mercado chino la última generación del Chery  Tiggo y viendo la buena pinta que tiene el modelo bien podría acabar triunfando en Europa. Este modelo es un SUV con unas dimensiones de 4,5 metros por lo que estaría encuadrado en el segmento de los Nissan Qashqai y compañía. Su diseño es muy moderno y tiene unas líneas que para sí quisieran más de un modelo que se vende en nuestro continente.

Además, su interior parece estar bien terminado en cuanto a materiales y ajustes. Si a todo ello le añadimos la pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de info entretenimiento el modelo gana muchos enteros. Para terminar hay que hablar de su gama mecánica. El Tiggo llega al mercado chino (habría que ver con qué motores se lanza en Italia) con dos bloques de gasolina.

El primero es un 4 cilindros turbo con 1.5 litros de cilindrada y 152 cv asociado a una caja de cambios automática con doble embrague y 6 velocidades. El segundo motor es un 2 litros de aspiración atmosférica con 122 cv asociado a una caja de cambios también automática pero en este caso CVT. Además, la tracción que tiene disponible este modelo sólo es al eje delantero, sin poder incorporar de forma opcional tracción a los dos ejes.

Por ahora no hay fechas del posible lanzamiento de este modelo en Italia, pero de ser así que se preparen pues tiene muy buenos argumentos para triunfar. Estaremos atentos a su evolución.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *