Chevrolet rescata la denominación Blazer y lanza un nuevo SUV compacto

El segmento de los SUV´s y todo caminos, a día de hoy, parece no tener techo. Prácticamente todas las grandes firmas que forman el sector del automóvil se las están viendo, y deseando, para que sus berlinas y modelos “normales” no desaparezcan por culpa de su afán de protagonismo. Chevrolet es uno de estos actores, pues han pisado el acelerador para lanzar al mercado nuevos SUV´s con los que mejorar su posicionamiento.

La última gran novedad que llega desde la firma de la pajarita dorada tiene como ingredientes básicos la tradición y la vanguardia. En el primer punto se sitúa la resurrección de una denominación comercial que llevaba guardada en el cajón del olvido desde el año 2005. El segundo aspecto tiene que ver con su estética, pues luce un diseño moderno, que sin dejar de recordarnos a algún modelo conocido, nos gustaría que llegara a nuestro mercado.

A nivel estético, el Chevrolet Blazer cuenta con un frontal que se parece al que incorpora el último Camaro. En él destacan unos grupos ópticos, con tecnología LED, divididos en dos secciones que flanquean una parrilla también dividida en dos, la inferior de gran tamaño y la superior de menor amplitud. La vista lateral también cuenta con elementos de diseño propios, como el remate del pilar C, recordando en parte al Toyota C-HR.

La zaga presenta un diseño que más sencillo que el visto en el frontal. Para ello recurre a unos grupos ópticos con tecnología LED que recuerdan (levemente) a los que incorporaba la primera generación del Mazda CX-5. Un portón y paragolpes de diseño sencillos rematan un conjunto armonioso. Con todo, el Blazer huye de la estética que emplean sus hermanas de gama Equinox y Traverse, para tomar su propio camino.

Para dibujar las líneas que dan forma al habitáculo del Chevrolet Blazer los diseñadores de la marca han seguido el mismo camino que con el exterior. Las líneas básicas recuerdan a las que emplea el gran Camaro, mostrándose moderno a la par que rematado con materiales (al menos en aspecto) de buena calidad. El salpicadero está presidido por la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y el número justo de controles y mandos.

La tercera generación del Chevrolet Blazer se situará en la gama del fabricante americano entre los Equinox y Traverse, por lo que llega para completar el segmento compacto. A nivel técnico está desarrollada sobre la misma plataforma que da vida al Cadillac XT5, por lo que compartirá gran parte de su gama mecánica, arsenal tecnológico, de infoentretenimiento y conectividad.

La gama mecánica estará formada en un inicio por el nuevo cuatro cilindros turboalimentado con 2.5 litros de cilindrada y 193 CV. En la parte superior habrá un 3.6 litros en configuración V6 que rendirá una potencia de 305 CV. Ambas mecánicas estarán asociadas, de forma opcional, al sistema de tracción total de la marca así como a una caja de cambios de corte automático y doble embrague.

Fuente – Chevrolet

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.