El Chevrolet Bolt será la base del próximo Buick SUV eléctrico

Chevrolet Bolt EV

La situación actual de General Motors es cuanto menos curiosa. En cuestión de una década ha pasado de ser el grupo automovilístico más grande del mundo a estar situado entre el puesto quinto y décimo del ranking. Como reza el dicho “a base de caídas aprende el jinete”, y General Motors ha necesitado de unas cuantas (de las gordas) para darse cuenta de que el tamaño en esta vida no lo es todo.

La implosión que está viviendo el grupo choca contra los planes expansionistas de todos los demás del sector, pero lo que quizá no sepamos es que igual tienen razón. No, no me refiero a que haya que ser pequeño para sobrevivir en este complejo mundo, sino que parece se han centrado en la rentabilidad unitaria en lugar del volumen puro y duro. Por ello, no nos parece arriesgado que hayan salido de los mercados donde más dinero estaban perdiendo para centrarse en los que ganan dinero.

Buick Encore restyling Salón Nueva York

Uno de ellos es China y la firma que mejor satisfacciones les da en aquel país es Buick. La casa de los tres escudos está manteniendo un ritmo de ventas más que bueno y para aprovechar su tirón el grupo americano quiere meterse en el meollo del mercado local. Esto es, lazar productos eléctricos que satisfagan las demandas de los clientes del país.

El primer producto que llegará será el Velite 5 y tras él un nuevo SUV de corte eléctrico. Ambos modelos tomarán como base la misma plataforma para vehículos eléctricos que ha desarrollado General Motors y que también da vida al Opel Ampera-e. Con este lanzamiento la firma americana podría posicionarse en dos nichos de mercado que no dejan de crecer, el de los SUV y los coches eléctricos.

Según se ha filtrado por una fuente cercana a la marca el futuro Buick EV Crossover es esencialmente el mismo modelo que el Chevrolet Bolt pero con modificaciones exteriores para hacerle único. Esto es, que su plataforma, mecánica y soluciones tecnológicas serán las ya conocidas en el modelo de la pajarita pero con otro formato y diseño diferente.

Habrá que ver si finalmente General Motors se atreve a lanzar este modelo en el resto de mercados donde está presente y si decide con él iniciar una nueva ofensiva en el exigente mercado europeo.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *