Con el Chevrolet Camaro eCOPO llega el primer muscle car eléctrico

El Camaro es uno de los muscle car más deseados de América y gran parte del mundo. Sin embargo, la evolución que ha sufrido el sector del automóvil mundial no será ajena a él. General Motors, está apostando por la electricidad y como era de esperar, llegará a todos sus modelos. Por ello, hemos conocido en el SEMA Show de Las Vegas al Chevrolet Camaro eCOPO Concept.

Para dar vida al Chevrolet Camaro eCOPO, la marca ha trabajado sobre el model year 2019. Junto a su división de coches deportivos y piezas de alto rendimiento, han metido en su vano motor una mecánica eléctrica. Con esta propuesta, quieren mostrar al mundo cómo podría ser una hipotética versión “chispeante” de uno de los modelos más icónicos de Estados Unidos.

¿Cuál es el rendimiento del Chevrolet Camaro eCOPO?

Según ha comunicado la firma, la potencia del motor eléctrico es de 700 CV y 814 Nm de par máximo. Este bloque está alimentado por una batería de 800 voltios, más del doble de la que tienen los Volt y Bolt EV. Para permitir un reparto de pesos óptimo, Chevrolet ha confirmado que han situado la batería bajo el piso del vehículo. La zona elegida ha sido los asientos y el maletero, a fin de evitar pérdidas de tracción en aceleración.

La velocidad máxima del Camaro eCOPO no ha sido confirmada, pero si cómo acelera. Según Chevrolet cubrirá el cuarto de milla en 9 segundos, demostrando de lo que es capaz. El resto de datos técnicos del eCOPO no han sido confirmados, como su autonomía o tiempo de carga. Sin embargo, Chevrolet ha dejado abierta la puerta a su fabricación. La razón, que este motor eléctrico puede acoplarse a las transmisiones de los modelos LS.

Para probar las posibilidades del Camaro eCOPO Chevrolet se ha aliado con Hancock y Lane Racing. Entre ellos, continuarán desarrollando el eCOPO Camaro y probándolo en carreras de aceleración. Por ahora, este concept sirve para celebrar el 50 aniversario del primer Camaro COPO, aunque quien sabe, igual es el primero de una nueva época. Veremos qué acogida le da el público y si los responsables de General Motors dan luz verde al proyecto.

Fuente – Chevrolet

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.