El Chevrolet Corvette ZR1 2019 es más rápido que el Ford GT en el VIR

No hay cosa que más nos guste a los seres humanos que establecer récords y marcas con las que demostrar lo grande que la …. lo buenos que somos. El sector del automóvil no se podía quedar fuera de ellos, como así lo atestiguan los miles de récords que se han firmado desde que los coches llegaron a nuestras vidas y se convirtieron en una parte esencial de ella. Además, también debemos tener en cuenta la rivalidad que se crea entre las diferentes marcas, pues les sirve de aliciente para mejorar y venderse a los clientes.

La pista del Virginia International Raceway, más conocida como VIR, es una de las más complejas y técnicas de las que hay en América del Norte. En este trazado, como ocurre en el Nordschleife de Nürburgring las marcas del país ponen al máximo de sus capacidades a los modelos más deportivos. Algunas de las que han trabajado últimamente en ella han sido Ford o Chevrolet y ambas han dejado registrado su propio récord.

Ford, con el deportivo GT, fue la última que logró hacerse con el título de coche de producción más rápido en el VIR, pues completó una vuelta en 2:43,0 minutos. Sin embargo, y por casualidad del destino, ahora ha llegado Chevrolet con el nuevo Corvette ZR1 (modelo 2019) y se lo ha arrebatado por una diferencia de más de cinco segundos. Decimos que ha sido por casualidad, porque según la propia General Motors, Jim Mero, ingeniero del grupo, estaba poniendo a punto la nueva suspensión magnética del modelo, cuando sin darse cuenta alcanzó esta cifra en el circuito.

El tiempo que ha firmado este nuevo deportivo es de 2:37.25 minutos superando los tiempos que fijaron otros deportivos como los Porsche 918 Spyder (2:43.1), Mercedes-Benz AMG GT R (2:43.4) y Dodge Viper ACR (2:44.2). En todo caso, el Corvette que ha arrebatado el título al Ford GT iba pertrechado con el paquete deportivo ZTK Performance Package y la nueva caja de cambios de corte automático con 8 velocidades.

Teniendo en cuenta que Chevrolet ha logrado un récord sin buscarlo, Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de General Motors, declaró que

“el récord del Corvette ZR1 en VIR, tal vez el circuito más desafiante en Norteamérica, es testimonio de su status de superdeportivo. En la pista, el ZR1 puede competir contra cualquiera de ellos, a cualquier precio”

A buen seguro Ford no estará contenta, por lo que quizá no tardará mucho tiempo en darle la réplica con otra preparación del deportivo GT.

Fuente – Chevrolet

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.