China podría prohibir los coches de combustión para cumplir sus planes medioambientales

EEA contaminación

Varios países alrededor de todo el mundo están pensando en prohibir la venta de coches de combustión para ajustarse a sus planes medioambientales. Reino Unido por ejemplo, dijo en julio que prohibiría los coches de combustión para 2040 y Francia haría lo mismo para reducir la contaminación en su territorio. Ahora parece haberle tocado el turno a China.

El gigante asiático está concienciado en eliminar las emisiones de carbono a la atmósfera para el año 2030. Para ello fijarán un plan de ruta para que los fabricantes de automóviles cesen la venta de coches de combustión a favor de los vehículos eléctricos en el que es el mayor mercado mundial en el sector del automóvil.

Renault Kadjar China

Teniendo en cuenta que para muchos fabricantes occidentales China es un mercado aparte, esta prohibición los presionará hacia la producción de vehículos eléctricos, lo que a su vez impulsará la venta de este tipo de automóviles, y de forma inmediata, reduciendo la contaminación atmosférica, uno de los grandes problemas del país asiático.

“El gobierno está trabajando con otros reguladores en un calendario para poner fin a la producción y a las ventas. La medida tendrá un profundo impacto en el medio ambiente y el crecimiento de la industria automotriz de China.” afirmó Xin Guobin, viceministro de industria y tecnología.

NextEV Nio EP9

Muchos fabricantes ya están dando el paso a los vehículos eléctricos antes de que se conozcan incluso las prohibiciones de los países. Por un lado, Volvo electrificará completamente su gama para el año 2019 y ahora conocemos que Honda lanzará un coche eléctrico exclusivo para el mercado chino en 2018. El fabricante japones está desarrollando el vehículo con la colaboración de Guangqi Honda Automobile Co. y Dongfeng Honda Automobile Co. que crearán una nueva marca con él.

Por otro lado, el vehículo que ostenta el récord de vuelta rápida en el circuito alemán de Nordschleife para coches de producción es un superdeportivo eléctrico de producción chino denominado Nio EP9. El fundador de la marca china venderá también en el gigante asiático un crossover eléctrico. Para ello la firma está colaborando con Anhui Jianghuai Automobile Group, la cual también trabaja con Volkswagen para introducir un SUV eléctrico el próximo año.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *