China frenará la producción de 553 vehículos el próximo mes

Como bien es sabido por todos, el gigante asiático tiene muchísimos problemas de contaminación. Si vivís o habéis pasado por Madrid en un episodio de mala calidad del aire conoceréis la sensación de estar bajo una boina de gases y polución. En China, este efecto se multiplica, tanto que en ciudades como Shangai una espesa niebla dificulta la visión.

Para ello –por fin-, China está tomándoselo en serio y está dedicando todos sus esfuerzos a reducir la polución, la misma que hace que mucha gente enferme y que su aire sea inrespirable. Una de las medidas que tomará será la de pedir a los fabricantes que paren la producción de 553 vehículos el 1 de enero.

Según Bloomberg, portal financiero de Estados Unidos, la producción podría afectar a modelos que no cumplen con los límites de consumo de combustible del país, y según los informes, esto incluiría a vehículos de Mercedes-Benz o Audi, por ejemplo.

Cierto es que 553 vehículos pueden parecer muchos en Europa, pero teniendo en cuenta el gran número de vehículos turismos que se producen y comercializan en China, es en realidad, un porcentaje ínfimo. Aún así, es un pequeño paso para unas limitaciones que el gigante asiático necesitaba con urgencia.

“Los documentos saldrán a la luz con frecuencia en el futuro.” explicaba Wang Liu-Sheng, analista de Seguridad Mercantil en China, “Es una medida esencial para garantizar el sano desarrollo de la industria a largo plazo.”

China, como en otros sectores industriales, es uno de los mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial. Curiosamente, también es el mayor mercado de vehículos eléctricos. Hay que recordar que marcas como Nio proceden de allí, y otras como Faraday, trabajan gracias a capital chino.

El gigante asiático, como otros países occidentales, también ha sopesado un plan para prohibir los coches de combustión en un futuro muy cercano, estrategia que sería de gran ayuda para un país asfixiado casi en su totalidad.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.