Cinco berlinas deportivas buenas, bonitas y… “casi” baratas

El mercado de las berlinas deportivas está dominado por los conocidos alemanes. El BMW M3 campa a sus anchas junto al Mercedes-AMG C63 y los Audi RS4, por no hablar del nuevo integrante de la familia, el Audi RS5 Sportback. Pero, para alegría de nuestro bolsillo, no todo tiene por qué saber a teutón en este segmento, encontrando opciones también de corte deportivo pero con presupuesto más comedido. Te presentamos cinco berlinas deportivas buenas, bonitas y… “casi” baratas.

Los 431 caballos de potencia del BMW M3 son de locos. Los más de 500 CV del Mercedes-AMG C63 S harían desmelenarse hasta al más tímido. Y la contundencia con la que empuja el motor de los RS4 y RS5 simplemente corta la respiración. Todos ellos son especiales, aunque tras ellos, siguiéndoles de cerca, tenemos cinco berlinas deportivas con las que también puedes disfrutar sin necesidad de rozar la línea roja. ¿Cuál es tu favorita?

Opel Insignia GSI (desde 45.500 euros)

El regreso de la míticas siglas tomaba forma con la llegada del Opel Insignia GSI. La reinterpretación del concepto está disponible en dos motorizaciones, diésel y gasolina, aunque en esta ocasión nos interesa el segundo. Hablamos de un motor de 2.0 litros turbo con una potencia de 260 CV. Además, toda la energía disponible es transmitida a las cuatro ruedas y se gestiona por medio de una caja de cambios automática de 8 velocidades. Todo por un precio de mercado muy competitivo.

Alfa Romeo Giulia Veloce (desde 56.215 euros)

El Alfa Romeo Giulia encabeza la ofensiva de la marca italiana en lo que se ha convertido en un regreso muy esperado. La berlina elegante y deportiva cuenta con una versión prestacional llamado Quadrifoglio Verde con la que supera en potencia al BMW M3 entre otros. Justo debajo de ella encontramos el Alfa Romeo Giulia Veloce, una variante de la berlina italiana que cuenta con un motor de 2.0 litros turbo con el que desarrolla 280 caballos de potencia. Esta mecánica es gasolina, estando disponible igualmente una versión diésel.

BMW 440i Gran Coupé (desde 62.000 euros)

En el BMW 440i Gran Coupé encontramos la versión más potente de esta carrocería. Estamos ante un corazón de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada que eroga la suma de 326 caballos de potencia. No es barato, no, no lo es, pero si echamos un ojo al precio de su homólogo el Audi S5 Sportback, un coche de 354 caballos de potencia, quizás nos convenza. El modelo de la marca de los aros arranca en 80.445 euros, y te aconsejo que no preguntes por el RS5 Sportback. El Mercedes-AMG C43, otro de sus rivales, pasa de los 70.000 euros. ¡Qué locura!

Kia Stinger GT (desde 54.150 euros)

Estamos ante una de las sorpresas más interesantes de los últimos años. La marca surcoreana finalmente se atrevía a lanzar un rival para los BMW Serie 4 GC y Audi A5 Sportback, un coche con personalidad, diseño y buenas capacidades. Su versión más potente, el Kia Stinger GT, cuenta con un motor V6 de 3.3 litros con el que desarrolla 370 caballos de potencia. Nada mal, ¿verdad? No es que sea barato, pero con casi 400 CV el esfuerzo a mí me convence.

Volkswagen Arteon R-line 2.0 TSI (desde 46.495 euros)

Aunque está lejos de igualar a sus rivales en cuanto a potencia, el Volkswagen Arteon R-line 2.0 TSI es una opción a tener en cuenta si buscas una berlina deportiva de precio contenido. Su motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros del cual se ha extraído una potencia de 190 caballos de potencia. Cuenta con una caja de cambios automática DSG, un sistema que garantiza un comportamiento exquisito.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Deportivos, Especiales

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada marca de automóviles. También, he sido jugador de baloncesto gran parte de mi vida. Quizás, por este motivo, estudié el Grado en Educación Física en la Universidad de Extremadura. Siempre he mirado a los coches con otros ojos: disfruto de su mirada, de sus líneas y por supuesto, del placer de conducirlos. ¿Un sueño? Recorrer "el infierno verde" subido en un Porsche 911 Turbo. Espero que te gusten mis artículos en donde podrás comentar y preguntar acerca de lo que desees, estaré encantado de tu colaboración. Me tenéis en Twitter y en la mayoría de las redes sociales. ¡Sígueme y compartamos la pasión por este maravilloso mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.