Citroën celebra las 500 mil unidades de los C4 y Grand C4 Picasso

Citroën Grand C4 Picasso al aire libre

Uno de los mayores y mejores aciertos que ha cometido Citroën en los últimos veinte años ha sido lanzar la familia de monovolúmenes Picasso. Desde que llegara al mercado el primer Xsara Picasso allá por el año 1999 los éxitos se han sucedidos, pues ha sido uno de los coches más vendidos de la marca. Cierto es que el pequeño C3 Picasso no gozó del éxito que se merecía, pero la actual iteración C4 y Grand C4 Picasso ha supuesto una auténtico sostén económico y de imagen vanguardista para la marca.

Ahora que la segunda generación de esta familia de modelos acaba de cumplir cuatro años en el mercado, han logrado alcanzar un nuevo hito en la marca. Según la firma, desde junio y septiembre del año 2013 se han comercializado 500 mil unidades a lo largo y ancho del mundo, reforzando el posicionamiento de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso dentro de la gama de productos del fabricante galo.

Citroën Grand C4 Picasso en acción

Algunos de los motivos que ha permitido al dúo C4 Picasso mantenerse en lo más alto de las listas de ventas en su segmento son su diseño, una habitabilidad y modularidad interior excepcionales, una gama mecánica solvente y fiable y un equipamiento tecnológico y de seguridad a la altura de las mejores berlinas. Por esta razón, en el año 2016 recibió un ligero lavado de cara que le ayudo a modernizar su dotación a fin de no quedarse descolgado y ceder ventas a sus rivales.

Hay que recordar que los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picaso se producen en exclusiva mundial en la planta que el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxal) tiene en Vigo (España). De ahí salen el 80 por ciento de las unidades para todo el mundo, aunque los dos mercados más importantes para el modelo (junto con España) son Francia y Reino Unido.

En estos países las versiones preferidas por los compradores pertenecen a las terminaciones Feel y Shine y en un 45 por ciento, montan la caja de cambios automática EAT6 con 6 relaciones. Si quieres conocer más datos sobre los C4 Picassso y Grand C4 Picasso, sólo tienes que pinchar encima de sus enlaces y podrás conocer sus fichas técnicas, pruebas dinámicas, precios, gama mecánica, motorizaciones, fotos y muchos más datos.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *