Los resultados económicos del primer semestre del año 2023 son muy buenos para Stellantis. Todas y cada una de sus marcas han crecido en ventas y no solo eso, también su rentabilidad y margen operativo. Quizás las razones de tantas y tan buenas noticias esté en que, aunque son muchas, cada una está haciendo su trabajo. Y una de las que más alegrías se está llevando es la casa del doble chevrón con modelos como el coqueto Citroën Ami…
Como ya sabes el pequeño cuadriciclo eléctrico galo nació para ser una alternativa al Renault Twizy. Pero sus mimbres no lo acercaban ya que aunque también es eléctrico ni por potencia ni por autonomía se le parecía. Así es que para evitar entrar en la lucha «cuerpo a cuerpo» decidieron darle un giro y anunciarlo como una «solución para la movilidad en las grandes urbes». Y gusta tanto que Opel y Fiat tienen sus versiones y hasta se irá fuera de Europa…
El Citroën Ami para Mercosur se mantendrá fiel a su esencia… no habrá cambios estéticos…
En efecto: Stellantis ha anunciado oficialmente que el Citroën Ami se venderá en Mercosur. Siendo más exactos, el cuadriciclo ligero eléctrico galo se venderá en Brasil y varios países más tal cual lo conocemos en Europa. Y para anunciarlo han publicado una nota de prensa oficial donde lo explican de esta forma…
«Así es. Cuando escuches eso de que “el tamaño no importa”, puedes creerlo porque es verdad. Hablamos aquí de “alguien” que atrae muchas miradas, giros de cuello e incluso algunos aplausos allá donde va. “Alguien” de pequeñas dimensiones, pero con una versatilidad inversamente proporcional. “Alguien” que, ante todo, piense en el medio ambiente. Dejando el misterio de lado, ese “alguien” es el Citroën Ami, la gran novedad del grupo para la región»
Además, para presentar esta primicia Citroën ha contado con la ayuda de Antonio Filosa, presidente de Stellantis en Sudamérica, y Vanessa Castanho, vicepresidenta de Citroën en Sudamérica. Juntos ha utilizado un Ami para recorrer las instalaciones de Betim (MG) tanto por fuera como por dentro pues es un modelo realmente versatil. Además, han explicado sus puntos fuertes en cuanto a estética exterior e interior sin mencionar cambio alguno.
Allí también se venderá como una «solución de movilidad»…
Como imaginarás, un cambio de estética no sería viable para que el Ami pudiera cruzar el charco. Por tanto mantiene su esencia desenfadada y jovial apoyándose en el mismo tren motriz eléctrico. Os recordamos que tiene un motor de 6 kW (8,16 CV) de potencia alimentado por una batería que le proporciona una autonomía de hasta 80 kilómetros. Además, hacen hincapié en que cuenta con el cable de carga para en menos de cuatro horas estar listos.
Con todo, la nota de prensa no indica en qué fecha se producirá la llegada del Ami en Mercosur. Y no es lo único que no está claro. Tampoco se sabe si las unidades que lleguen a América son las que se fabrican en Europa o si por el contrario lo ensamblarán de forma local para esta región. Por tanto, habrá que esperar novedades que nos den más pistas sobre uno de los lanzamientos más importantes en la región en lo que a movilidad urbana se refiere…
Paciencia…
Fuente – Citroën