Con esta Citroën Berlingo Van el reparto rutinario será coser y cantar

Citroën es una de las firmas más originales de cuantas hay en el abigarrado sector del automóvil mundial. Ello la ha llevado a comercializar vehículos muy variopintos, pero tampoco se olvida de su lado “hard worker”. Uno de los modelos que mayor éxito ha tenido desde su lanzamiento es el Berlingo. Con él, han logrado imponerse en la categoría de vehículos comerciales ligeros, revalidando, además, esta posición con la tercera generación.

Tal ha sido el éxito cosechado, que el Citroën Berlingo Van se ha alzado con el codiciado Van of the Year en 2019. De esta forma, el sector reconoce su valía, no sólo como vehículo industrial, sino como referente a seguir. Por tanto, en la casa gala están muy orgullosos del trabajo realizado. Así, para celebrarlo, han decidido poner a prueba las cualidades off road del Berlingo Van a manos de dos pilotos del equipo inglés de rally Citroën Total WRT.

El Citroën Berlingo Van ha ganado Van of the Year 2019

Los encargados de acometer semejante hazaña son Esapekka Lappi y Janne Ferm, pilotos del Citroën C3 WRC. El lugar designado para comprobar las cualidades dinámicas del Berlingo Van fue la Escuela de Rally Langley Park en Essex (Reino Unido). Aquí, han constatado de primera mano la versatilidad del comercial galo, una vez que cuenta con asistentes y elementos técnicos que muchos de sus rivales carecen.

De esta forma, el Citroën Berlingo Van probado, está dotado de Grip Control con Hill Descent Assist y neumáticos Mud & Snow. Junto a éstos, aparecen una altura al suelo incrementada en 3 centímetros y una plancha protectora en los bajos de la carrocería. La mecánica probada no ha sido desvelada, pero a tenor de lo visto en el vídeo promocional, está equipada con la transmisión automática EAT8.

Artículo relacionado:
Prueba Citroën Berlingo 1.5 BlueHDi 130 CV Shine (vídeo)

Exteriormente, el Citroën Berlingo Van de la prueba está vestido con el uniforme oficial del centenario de la marca gala. Sobre fondo rojo, deja ver los sticker 1919 y el perteneciente al WRC2020 donde la firma participa. El resto de elementos que forman su fisonomía son los ya conocidos. Todo ello, para demostrar que con pocos cambios técnicos, y estéticos, un “apacible” vehículo comercial, puede convertirse en un auténtico coche de rally.

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche