Citroën C3 Aircross, otro monovolumen que se transforma en SUV

Citroën C3 Aircross

Está claro que los vehículos de tipo SUV están haciendo daño al segmento de las berlinas y también al de los monovolúmenes. Coches como el Peugeot 3008, que anteriormente eran monovolúmenes, han sufrido relevos por SUV o crossovers. El de Peugeot incluso ha mantenido el mismo nombre pese a ser un coche totalmente distinto, mientras que el sustituto del Opel Meriva se ha llamado Opel Crossland X. Ahora llega el Citroën C3 Aircross para sustituir al C3 Picasso.

El Citroën C3 Picasso era un monovolumen urbano perteneciente al segmento B. Con el auge de los SUV y el claro descenso de la demanda de monovolúmenes, Citroën debía olvidarse de él y lanzar un sustituto adaptado a los nuevos tiempos. Ese sustituto es el Citroën C3 Aircross. Basado en la plataforma del Citroën C3, el nuevo Aircross mantiene la nueva filosofía de diseño de la marca, introduciéndose en el segmento B-SUV que tan bien está funcionando en los últimos años.

Diseño exterior

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross tiene unas dimensiones exteriores de 4,15 metros de largo, por 1,76 de ancho y 1,64 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,6 metros. El diseño recibe claramente el legado del Citroën C4 Cactus, que también ha sido adoptado en líneas generales por los recientes C5 Aircross, C4 Picasso o C3. De este modo, nos encontramos con una fina parrilla de dos lamas cromadas en cuyos extremos nacen las luces diurnas. Debajo, con formas cuadradas de bordes redondeados tienen lugar los faros principales.

Las protecciones inferiores, que aportan robustez, y su altura libre al suelo, de 17,5 cm, no dejan lugar a dudas de que estamos ante un aspirante a todo camino. La parte trasera es muy similar a la del nuevo C3, aunque el paragolpes es notablemente diferente y más robusto, ganando muchos enteros en imagen aventurera. Una de las curiosidades es que, al menos de momento, no se han dejado ver los famosos Airbumps estrenados por el C4 Cactus que tanto dieron que hablar y que sí incorpora el C3. Sin duda, un diseño muy simpático, juvenil y urbano, pero más aventurero que su hermano.

Citroën C3 Aircross

Habitáculo

Citroën C3 Aircross

Si pasamos al interior de este nuevo crossover vemos que aquí también cuesta diferenciarlo del Citroën C3. Sigue teniendo ese estilo diferente al resto, reinando el minimalismo y lo simple; nada de complicarse, simplemente hacerlo distinto. El salpicadero, los paneles de las puertas e incluso los asientos son muy similares a los del C4 Cactus o el C3. Citroën ha hecho un coche muy diferente en comparación con los de la competencia, pero prácticamente calcado a los modelos propios.

Nos esperamos una posición de conducción más elevada, que permita controlar mejor el tráfico circundante por la mayor altura de la carrocería. Respecto al maletero, cubica 410 litros con la banqueta trasera en su posición más retrasada y 520 litros en la posición más adelantada. Es muy positivo que Citroën haya decidido incorporar una segunda fila de asientos deslizable longitudinalmente en 15 cm, pues aporta modularidad y permite distribuir ligeramente el espacio interior y del maletero. Abatiendo los asientos el espacio de carga crece hasta los 1.289 litros.

Citroën C3 Aircross

Seguridad y ayudas a la conducción

Este nuevo crossover de la marca francesa cuenta con hasta 12 sistemas de ayuda a la conducción que facilitarán la vida a su conductor y mejorarán la seguridad de todos sus ocupantes y del resto de usuarios de las vías. Estas ayudas son: acceso y arranque manos libres, Head Up Display a color, cámara de visión trasera de 180 grados, Park Assist, Active Safety Brake, alerta de cambio involuntario de carril, sensores de ángulo muerto, reconocimiento de señales de velocidad, luces largas automáticas, detector de fatiga y el sistema de mejora de la motricidad Grip Control con función de control de descenso.

Gama mecánica del Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross está disponible con cinco propulsores, dos motores diésel y tres de gasolina. En diésel tenemos el 1.6 BlueHDi en versiones de 120 y 100 CV, ambos se ofrecen con cambio manual de seis velocidades (se espera la llegada de un cambio automático poco después de su lanzamiento). La gama de gasolina está compuesta por un bloque 1.2 PureTech, disponible en versiones de 82, 110 y 130 CV. El de 110 CV, además de manual, también puede ser automático. No se ofrecen versiones con tracción a las cuatro ruedas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

17 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      En la variedad está el gusto y para gustos los colores…. jejeje. Un saludo ?

    1.    Actualidad Motor dijo

      Cuestión de gustos ?. Un saludo!

  1.   Sergio Diaz dijo

    Las llantas un horror

    1.    Actualidad Motor dijo

      Habrá opciones. Siempre utilizan, para las fotos oficiales, las más grandes y llamativas… saludos ?

    2.    Sergio Diaz dijo

      Yo tengo el C4 Cactus y mi coche es el de la foto. Y hay unas que son redondas y son horrorosas

    3.    Actualidad Motor dijo

      Cuestiones de gustos, jeje

  2.   Moisés Castejón dijo

    Le veo una línea muy monovolumen y poca imagen suv… un poquito más alto y cuatro plásticos imitando a las defensas de un suv y listo… para mi gusto un coche muy soso… pero siendo citroen, se venderá muy bien…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Al fin y al cabo, eso es lo que busca el público subconscientemente ?

    1.    Actualidad Motor dijo

      Trata de querer serlo a la vista, pero no, no lo es

  3. … Me gusta … su abultado volumen : tipo Duster ….

    1.    Actualidad Motor dijo

      Sus formas lo hacen parecer un coche muy grande ?

  4. LuisFer Hernández Llarena

  5.   Juan Jose Garcia dijo

    Pobre Citroen xD

    1.    Actualidad Motor dijo

      Han elegido un camino distinto al de la mayoría. Veremos, dentro de un tiempo, si realmente dan la sorpresa y aciertan con su estrategia. Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *