Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016, los monovolúmenes se renuevan

Citroën C4 Picasso 2016

En el año 2013 llegó al mercado el Citroën C4 Picasso de segunda generación, uno de los modelos más exitosos del fabricante francés. Poco después le siguió su hermano de siete plazas, el Citroën Grand C4 Picasso. Ahora estos dos modelos afrontarán lo que queda de 2016 y su segunda mitad del ciclo de vida con un restyling que trae cambios estéticos, de equipamiento y mecánicos para que estos modelos sigan siendo atractivos ante la competencia y liderando el mercado de los monovolúmenes.

Lo primero que se percibe son los cambios en el exterior de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016. En el frontal ahora los dos modelos comparten el mismo frontal (antes había ligeras diferencias). Adoptan unos faros más estilizados y un paragolpes de nueva factura que incorpora unos detalles cromados alrededor de los antinieblas y una parrilla ahora dividida en dos partes, unas entre los faros principales y otra entre los faros antiniebla. El logotipo de los chevrones extiende ahora sus brazos hasta las luces LED diurnas.

Citroën C4 Picasso 2016

En la zaga los cambios son más discretos, estrenando un nuevo diseño interno para los pilotos 3D de las versiones más sencillas, mientras que las más altas de gama conservan la iluminación 3D LED. Los chevrones se actualizan, pasándose al color negro con cromados alrededor. También hay nuevos diseños en llantas de aleación de 17″. A la paleta de colores se suma un nuevo tono azul, un gris y un blanco arenoso.

La personalización del exterior es otro de los argumentos para el nuevo Citroën C4 Picasso 2016. El modelo más pequeño puede tener el techo en contraste de color negro, junto a las carcasas de los retrovisores. También el Grand C4 Picasso ofrece ahora los arcos de techo en color plateado, más claro que antes. Estas dos opciones permiten añadir un toque de color y personalidad al monovolumen francés.

Nuevos ambientes para el interior y más conectividad

Citroën C4 Picasso 2016

Hay nuevos ambientes para el interior

En el interior los cambios son menos notables. La gama C4 Picasso 2016 ofrece cuatro nuevos ambientes interiores. De serie el gris oscuro es el protagonista en el habitáculo, aunque opcionalmente el Wild Blue aporta color con la zona central de los asientos en azul, además de detalles cromados en el salpicadero y asientos delanteros con masaje. El ambiente Dune Beige viene asociado al Pack Lounge, con tonalidades claras y asientos con reposacabezas confort, además de contar el copiloto con un asiento con reposapiés. El ambiente Hype Grey es el más elegante y sobrio, combinando detalles grises con el negro.

Citroën C4 Picasso 2016

La pantalla táctil de 7″ del salpicadero se actualiza, con tecnología capacitiva y una nueva interface. La comunicación con la pantalla central de 12″ que hace las veces de cuadro de mandos también se ha optimizado para ofrecer una mejor experiencia de usuario. El equipo multimedia englobará nuevas funciones como Android Auto, Apple Carplay y MirrorLink. También se actualiza el sistema de navegación, con visualización 3D y control por voz para las opciones del GPS.

La gama 2016 de los C4 Picasso incorporará novedades en equipamiento (según versiones) como portón trasero eléctrico manoslibres, control de crucero adaptativo o frenada automática de emergencia, que se suman a elementos ya existentes como el avisador de cambio involuntario de carril, las cámaras de visión 360º o los faros de xenón direccionales.

Nueva versión gasolina con cambio automático

Citroën C4 Picasso 2016

De cara a 2016, el nuevo Citroën C4 Picasso estrena motor de gasolina con cambio automático. El 1.2 PureTech de 130 CV se puede asociar ahora a la caja de cambios automática EAT6. COn esta nueva versión se obtiene un consumo medio de 5,1 litros cada 100 kilómentros y 115 gramos de CO2 por kilómetro que lo dejan exento del Impuesto de Matriculación.

La gama gasolina se complementa además con los 1.2 PureTech de 110 y 130 CV con cambio manual de seis velocidades y el 1.6 THP de 165 CV con cambio automático en cuanto a versiones gasolina. La oferta diésel comprende los motores 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV, así como el 2.0 BlueHDi de 150 CV. Los dos más potentes pueden optar por el cambio automático de seis relaciones. Todas las motorizaciones tienen Stop & Start.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *