Citroën C4 Tonic, el canto del cisne del compacto francés

Citroën C4

Tras los malos momentos que ha atravesado el Grupo PSA, parece que las marcas que lo forman están recuperando el tiempo perdido. Citroën está viviendo un momento que podría calificarse de raro, pues su gama de modelos parece no avanzar al ritmo que lo hacen las de Peugeot o la competencia. El portfolio del fabricante galo, a excepción de los C1, C3, C4 Cactus, C4 y Grand C4 Picasso y Jumpy (SpaceTourer) está compuesto por modelos que tienen unos cuantos años a sus espaldas.

El C4 es uno de los que peor lo está pasando en el mercado pues, se encuadra en el segmento compacto y, con el tiempo se ha quedado atrás. La actual generación llegó al mercado en el año 2010 y con 7 años a sus espaldas ha visto como Peugeot ha lanzado un competitivo 308, Seat ha hecho lo propio con el nuevo Leon e incluso las coreanas Kia y Hyundai le han echado la pata por encima con los Cee´d e i30. Con la situación como está, Citroën ha decidido replegar la gama del C4 para ir anunciando, sin decir nada, que pronto se despedirá del mercado.

Interior del Citroën C4

Hasta este momento, la gama del Citroën C4 estaba compuesta por tres acabados (Live, Live Edition y Feel Edition) y cuatro motorizaciones (dos gasolina 1.2 PureTech 110 y 130 cv y dos diésel 1.6 BlueHDi 100 y 120 cv). Sin embargo, el grueso de las ventas se las llevaban las dos primeras mecánicas de cada gama, por lo que mantener en fabricación versiones no demandadas no es rentable para la marca ni sus cuentas.

Teniendo en cuenta la evolución que ha sufrido el modelo, Citroën ha decidido dejar la gama del C4 de la siguiente forma. Desaparecen todos los acabados anteriores y sólo estará disponible la terminación “Tonic”. Las motorizaciones disponibles a partir de ahora serán dos, los 1.2 PureTech 110 cv en gasolina y 1.6 BlueHDi 100 cv en diésel. Por tanto, desaparecen las cajas de cambio automáticas y demás elementos que sí había anteriormente.

Por ahora el equipamiento de esta nueva versión Tonic no ha sido confirmado, pero no sería de extrañar que llegara con lo último que puede ofrecer el C4. Esto es, conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, sensores de luz y lluvia y algún elemento más. Su precio aún es desconocido, pero si el C4 quiere vender algo más, de lo que hace actualmente, debería ser muy competitivo para colarse en la lucha por el segmento C económico.

Con todo, si queremos hacernos con un modelo competitivo por seguridad, espacio, calidad y gama mecánica, el Citroën C4 es una opción más que válida. A pesar de llevar un tiempo en el mercado, en los principales aspectos que se deberían tener en cuenta para comprar un coche cumple sobradamente. Por tanto ahora es el momento idóneo para hacerse con una unidad a un precio que seguro será más bajo.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Xaleo Pocoyo dijo

    Buen coche, mejor marca!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *