Nuevo Citroën C5 Aircross, listo para el Salón de Shanghái

Citroën C5 Aircross

A escasos días de que el Salón del Automóvil de Shanghái abra sus puertas, han sido filtradas las imágenes de lo que será el futuro Citroën C5 Aircross. La marca de los chevrones, ha confirmado su presencia en Shanghái, que se celebrará la semana que viene. Tan sólo unas horas después del comunicado ya se habían comenzado a publicar las primeras imágenes. ¿Cuáles son las impresiones?

Hace ya 1 mes, os hablábamos en otro artículo de Actualidad Motor “El futuro C5 Aircross cada vez más cerca de ser definitivo” de la inminente llegada de este esperado modelo. En él, comentábamos la gran apuesta de Citroën por los SUV; sin embargo, poco sabíamos de su imagen final. Ni tan si quiera, acerca de su nombre real. En esta ocasión os desvelamos sus líneas definitivas.

Citroën C5 Aircross

Es hora de comparar las líneas esculpidas del Aircross SUV Concept presentado en 2015, también en el Salón del Automóvil de Shanghái con las imágenes “recién sacadas del horno” del nuevo C5 AirCross. A decir verdad, el concepto representó con bastante fidelidad al modelo definitivo.

Los faros traseros divididos en 4 módulos con apariencia 3D, el difusor trasero, el cuál, integra las dos salidas de escape, el diseño de las llantas e incluso las molduras de los pasos de rueda traseras son algunos de los elementos más significativos que nos recuerdan mucho al modelo del que deriva.

Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross llegará en una primera instancia al mercado chino. Parece que el modelo, estará desarrollado en conjunto entre el Grupo PSA y Donfeng. Las relaciones económicas llevadas a cabo en el mercado asiático junto con el gran éxito en ventas de los modelos SUV, ha equilibrado la balanza para que China sea el primer mercado en poder disfrutarlo.

Por otro lado, está prevista su llega al Continente Europeo antes de finalizar este año, 2017. Con respecto a su equipamiento, se espera la introducción de la caja de cambios automática de ocho velocidades que estrenará el DS7 Crossback; con el que además, compartirá multitud de componentes; estando justificado por su genética común.

Citroën C5 Aircross

Como es natural, todo apunta que la plataforma utilizada sea la novísima EMP2. Una plataforma modular que será utilizada en varios modelos de la marca y que compartirá junto con otros del mismo Grupo PSA. En cuanto a su producción, podemos desvelar que se realizará en Chengdu para el mercado chino y en la factoría de Rennes (Francia) para toda Europa.

Fuente – Challenges.fr

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *