Según esta foto Citroën podría tener un clon del Opel Ampera-e

Opel Ampera-E vista frontal

El Opel Ampera-e es el mejor exponente de lo que ahora mismo es capaz de ofrecer la firma del rayo. Olvidándonos de la primera generación de este modelo, este es el primer coche eléctrico de la marca que ofrece una autonomía entre recargas más que decente. Además, cuenta con un nivel tecnológico que para si hubiera querido la primera iteración. Sin embargo, con la venta de Opel al Grupo PSA se había puesto en duda hasta qué punto se mantendrían los acuerdos para la fabricación de este y otros modelos.

Hay que reconocer que lo que ha hecho General Motors con Opel es de destacar. El conglomerado americano, antes que perder dinero y ceder su tecnología a marcas rivales, prefiere matar a sus marcas. Ya lo vivimos con Saab y Hummer pero parece que con Opel las cosas serán muy diferentes. Así pues, el Ampera-e, además de compartir chasis y esquema mecánico con su ex-hermano de grupo, el Chevrolet Bolt, también podría dar lugar a algún hermanito nuevo en su nueva matriz.

Opel - Citroën Ampera-e

Los compañeros de Autofacil han publicado una instantánea, difundida por el periodista Jay Ramey, en el que se ve algo cuanto menos curioso. Si os fijáis en la imagen superior podréis contempla al nuevo Opel Ampera-e pero en lugar de llevar los logos de la casa alemana lleva los chevrones de Citroën. Este modelo, además incorpora el nombre de la marca con los dos puntitos de la diéresis en color verde, que es el mismo que utiliza para sus modelos más ecológicos.

Con esta instantánea podemos constatar que el Grupo PSA está trabajando para electrificar su gama de modelos. La mejor base para iniciar un nuevo camino en este terreno es la del Opel Ampera-e pues su motor eléctrico rinde una potencia de 204 cv con un par de 360 Nm. Con él puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos escasos 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada para ahorrar en baterías) de 150 kilómetros por hora. Además, la autonomía de sus baterías es de unos respetables 520 kilómetros con el estándar NEDC (unos 350 kilómetros en condiciones de uso real).

La razón para que este modelo lleve los emblemas de Citroën está en que la firma gala ya cuenta con varios modelos eléctricos en su gama. Cierto es que Peugeot tiene otros tantos, pero Citroën es la marca en la que mejor puede encajar este modelo (inicialmente) por su carácter rompedor y arriesgado. Veremos a ver si la instantánea es real y si los responsables del Grupo PSA se lanzan a la piscina.

Fuente – Autofacil

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Erkem dijo

    ¿En serio vuestra incultura del motor es tan grande? El chevrolet Volt, que se vendió en europa como Opel Ampera, va por su segunda generacion en EEUU, con bastantes buenas ventas. EL Bolt, o ampera-e, NO es segunda generación de nadie, es un modelo original, son modelos que se venden simultaneamente, y en concepto no pueden ser más distintos

  2.   fibonatxi dijo

    se ve en la foto que es falsa. si se amplia l aimagen se ve como se ha difuminado alrededor del nombre citroën para encajarlo en la foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *