A Citroën se le escapa una imagen del nuevo C4 Cactus

Citroën C4 Cactus 2018

Cuando en 2014 llegó al mercado el Citroën C4 Cactus causó gran revuelo, pues lo hacía con un diseño cuanto menos controvertido. Su estética tipo SUV y las protecciones plásticas, denominadas Airbump, que recorrían todo el contorno del vehículo galo lo convirtieron en el centro de todas las miradas. Gracias a estos elementos se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, parece haber perdido el favor del público y por ello en estos días será presentado su restyling.

El presente Salón del Automóvil de Frankfurt era el lugar elegido para que Citroën descubra al público el restyling del C4 Cactus. Sin embargo, antes de que esto suceda se les ha escapado una primera imagen oficial. Según podemos ver en ella, el renovado C4 Cactus perderá sus afamados Airbump en favor de unos más discretos y mejor proporcionados. Además, el contorno del coche también pierde parte de las protecciones plásticas en pro de ofrecer un diseño más acorde al que tendrá el nuevo C3 Aircross y próximamente C5 Aircross.

Citroën C4 Cactus

El frontal y trasera del renovado Citroën C4 Cactus no se aprecia con claridad, pero a poco que conozcamos el modelo podemos intuir que sufrirá un pequeño rediseño en estas zonas. De su interior aún no hay fotos, pero a buen seguro mejorará el tacto de los materiales que recubren el salpicadero. Además, debería incrementar su dotación tecnológica en cuanto a ayudas a la conducción como de conectividad y entretenimiento.

En cuanto a su gama mecánica, se espera que no haya grandes cambios, pues la actual gama está bien proporcionada por motores y potencias (quizá el PureTech de 82 cv se quede un poco descolgado por potencia). Además, Citroën está inmersa en una reestructuración de su gama y en el segmento compacto tiene que solucionar la papeleta que tiene con el vetusto C4 y el raro C4 Cactus. Por esta razón podría haber tomado la decisión de arrebatar al C4 Cactus su apellido para dejarlo en C4 y de esta forma dar el relevo que está pidiendo a gritos su conocido compacto.

El resto de datos y fotos oficiales los tendremos una vez la firma lo presente oficialmente y libere más información al respecto.

¿Qué ha pasado con los Airbump del Citroën C4 Cactus?

Citroën siempre se ha caracterizado por ser una firma disruptiva en cuanto a diseño y tecnología de sus coches. Por esta razón cuando lanzaron al mercado el C4 Cactus decidieron que debía romper con los estereotipos que tenía la marca hasta ese momento. Sin embargo, y a pesar de la buena utilidad que han demostrado tener, los Airbump nunca han gozado del beneplácito mayoritario del público.

A medida que ha pasado el tiempo y las ventas del C4 Cactus se han ido desinflando, los responsables de producto de la firma se han dado cuenta de que su diseño es polarizante. El Citroën C4 Cactus o gusta o no gusta, y por esa razón han decidido democratizar su diseño para hacerlo más vendible. Esta situación la hemos visto en el nuevo C3, pues también ha empleado los Airbump, aunque de menor tamaño, presagiando su posible desaparición.

Además, el urbano francés puede elegirse con ellos o sin ellos, permitiendo que el cliente que no los quiera pueda comprar el coche sin ellos. Esta situación no sucedía con el C4 Cactus haciendo que el cliente no quisiera adquirir el modelo si no deseaba los Airbump. El nuevo C3 Aircross y el futuro C5 Aircross han confirmado su desaparición definitiva, por lo que al C4 Cactus no le ha quedado más remedio que claudicar y despedirse de ellos para siempre.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *