Citroën presenta el 2CV de Asterix y Obelix ¿Qué te parece…?

Citroën - Astérix & Obélix. El Reino Medio

La colaboración entre el sector del automóvil y el cine viene de muy atrás. De hecho, hay películas que si no fuera por los vehículos que salen en ellas no se entenderían igual. Tenemos ejemplos múltiples como Bullitt con el Ford Mustang o series de televisión como Knight Rider (Coche fantástico) con el Pontiac Firebird Trans-Am V8. Pero también hay otro tipo de asociaciones como la que acaba de anunciar Citroën con su última novedad.

¿Eres seguidor de la saga de Astérix y Obélix? Si es así sabrás que se trata es una serie cómic creada en 1959 en el periódico Pilote por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo. Pues bien, Citroën, Pathé, Trésor Films y Editions Albert René han unido fuerzas en su última aventura cinematográfica. El film «Astérix y Obélix: El Reino Medio» contará con la presencia de un 2CV muy especial. El mismo que puedes ver en estas fotos.

Con este Citroën 2CV la casa gala participa en la película: Astérix & Obélix: El Reino Medio…

Citroën - Astérix & Obélix. El Reino Medio 3

Para entender en qué ha trabajado Citroën te diremos que han creado un carruaje para esta película. Según la marca el trabajo que han empleado para su diseño ha sido de tres meses cuando lo normal es un año. De hecho, en la nota de prensa oficial publicada Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën, cuenta cómo ha sido el trabajo…

«El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Los equipos de Citroën y Astérix han trabajado juntos con respeto mutuo desde el inicio. ¡Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero, y nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto! El resultado es una oda al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor«

Citroën OLI (all-ë) Concept
Artículo relacionado:
Citroën OLI: El B-SUV eléctrico que redefine la imagen de Citroën

De hecho, este Citroën 2CV tan especial aparecerá en algunos fotogramas de la película. De ahí que todo su diseño sea un guiño a la historia de una y otra franquicia. La carrocería del carruaje está fabricada en roble macizo y el techo está hecho de lona de lutece. Por su parte las ruedas son escudos reutilizados con el nuevo logo de la marca que, además, también está presente en las alas del casco que lleva Astérix. Pero hay más detalles curiosos.

La suspensión del carro corre a cargo de un par de tripas de jabalí, los faros inspirados en los cascos galos activados por luciérnagas impulsadas con la poción mágica y el maletero hecho de acero galo. Con todo, esta película se estrenará el próximo día 1 de febrero de 2023 en Francia y poco después llegará al resto de países del mundo.

¿Y qué gana Citroën con este prototipo del 2CV?

Citroën - Astérix & Obélix. El Reino Medio 4

Pues básicamente publicidad. Además como dato curioso, ha cedido al equipo técnico y de producción de la película 3 unidades del ë-C4, 3 unidades del C5 Aircross PHEV, 2 furgonetas ë-Spacetourer, 1 Ami y 1 un ë-Jumpy. Como puedes comprobar todos estos modelos son cien por cien eléctricos, enfatizando su compromiso con el medio ambiente y la neutralidad de emisiones de CO2.

Fuente – Citroën


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.