Citroën estaría redefiniendo su estrategia ahora que estrena nuevo CEO

Citroën C1 JCC +

Si hay una firma en el sector del automóvil que puede presumir de originalidad e ingenio, esa es Citroën. La casa gala atesora tras de sí más de un siglo de historia y ello le ha valido para conquistar el corazón de medio mundo. Sin embargo, la evolución del mercado le obliga a ser coherente con el desarrollo de sus modelos. La prueba está en la calma que se está tomando para desarrollar el relevo del desaparecido C5 berlina.

Sea como fuere, la maquinaria de Citroën sigue en movimiento, asumiendo cambios de importancia. Uno de los más notables es la llegada de un nuevo CEO. Hasta ahora ocupaba este puesto la genial Linda Jackson, pero el Grupo PSA ha decidido situarla en otro puesto de importancia. Ahora su sillón ha sido ocupado por Vincent Cobée, lo que ha supuesto un soplo de aire fresco en cuanto a planes de futuro y cartera de productos.

Citroën quiere vender 1,5 millones de coches para 2025

Citroën Grand C4 SpaceTourer C-Series

Si echamos un ojo a la oferta de Citroën, vemos lo difuminada que está. Su base de ventas, para Europa, está formada por los C3, C3 AirCross, C5 AirCross y Berlingo. El resto de modelos tiene su público en otras regiones, del globo, pero no lo suficiente como para sostener las cuentas de la firma. De estos cuatro, dos pertenecen al segmento SUV, justamente el que mayor daño hace a otro modelo vital: el C4 SpaceTourer.

Teniendo en cuenta la situación, Vincent Cobée tendría muy clara la estrategia. Por una parte, el pequeño Citroën C1 podría tener los días contados. El segmento A es muy complejo ya que se acerca cada vez más al de los urbanos. Si los rumores están en lo cierto, y la fusión con el Grupo FCA sale adelante, el Fiat 500e podría ser la base para una nueva generación. De lo contrario, estima que su espacio podría quedar cubierto por el Ami.

Artículo relacionado:
Citroën C4 Cactus C-Series: el SUV galo presume de Confort y Carácter

Por su parte, el Citroën C4 SpaceTourer no tendrá relevo generacional. El mercado ya no quiere vehículos de este tipo, por lo que se mantendrá a la venta mientras puedan fabricarlo y las actualizaciones no supongan un coste excesivo. Además, su espacio en el mercado ya está ocupado. Nos referimos al C5 AirCross y por la versión de pasajeros del Jumpy, que también se denomina SpaceTourer.

Con todo, la vida del C4 Cactus no ha terminado como esperaban. Por esta razón, será reemplazado por un modelo mitad compacto mitad SUV que apostará todo por la electricidad. Habrá que ver si la estrategia de la nueva Citroën surte efecto, pues su ambición es elevada. Para 2025 o 2026 quieren vender 1,5 millones de coches en todo el mundo, cifra que a día de hoy se antoja muy optimista. ¿Serán capaces de cumplir su meta?

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.