Citroën volverá a tener un gran sedán en su catálogo y ya está de camino

Citroën CXPERIENCE Concept 2018

El Grupo PSA está inmerso en el reposicionamiento de las firmas que lo componen. Opel y Vauxhall han sido las últimas en llegar, pero eso no es óbice para que pisen el terreno de Citroën, DS y Peugeot. Por esa razón, están ideando una estrategia que les permita convivir sin que por ello sus gamas se solapen y fagociten ventas. El problema: de este resposicionamiento saldrán ganadores y perdedores que igual no aceptan su futuro.

Citroën es una de las que podría salir peor parada, pues verá como su oferta baja un escalón respecto a donde está ahora. No obstante, no debería ser percibido como algo malo ya que si el equipo creativo y comercial hace un buen trabajo podría robar muchas ventas a sus «hermanas». Además, también hemos sabido que volverán a tener en su portfolio un gran sedán. Eso sí, su llegada deja más incógnitas que respuestas.

La denominación C5 aún está en el aire para el sedán de Citroën

Citroën C5

Aprovechado que estamos viviendo días de confinamiento, Citroën ha publicado un pequeño vídeo en el que algunos de sus responsables cuentan varios secretos de la marca. Entre los que han quedado destapados está el regreso de la casa del doble chevrón al segmento de las berlinas. En principio, la noticia no debería pillarnos por sorpresa ya que desde hace unos años está sobre la mesa volver al segmento del extinto C5.

Sin embargo, en todo este tiempo no hemos tenido ocasión de ver alguna unidad de pruebas. Es por ello, que el testimonio de Laurence Hansen cobra especial relevancia. Según el responsable de producto y estrategia de Citroën, el desarrollo de un sedán está sobre la mesa y avanza a buen ritmo. Estas palabras ratificarían las que en su día pronunció la propia Linda Jackson, CEO de Citroën y una de las responsables de su aprobación.

Artículo relacionado:
Según el Grupo PSA los nuevos Citroën C4 y C5 están en desarrollo

Siguiendo las declaraciones de Hansen, la base de este nuevo sedán será el CXPERIENCE Concept que debutó en el Salón del Automóvil de París de 2016. Y hasta ahí, pues no ha querido ofrecer detalles sobre su posible llegada al mercado e incluso su denominación comercial. Por ello, queda la duda de si rescatarían del olvido a la placa «C5» o si por el contrario apostarán por otra de las que está en el candelero.

Los rumores sugieren que, aprovechado su 50 aniversario, podría volver a la vida el SM. Habrá que esperar a que el Grupo PSA se pronuncie, porque no quedaría muy bien que lanzaran al mercado un producto de este tipo si no es para respetar su legado.

Fuente – Auto Plus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.