¿Moderno o retro? ¿Eléctrico o de hidrógeno? ¿Deportivo o aún más deportivo? Todas las dudas se acaban con el nuevo concept que Hyundai ha bautizado como N Vision 74.
Ya solo con el nombre queda claro de qué va este nuevo prototipo. La N indica que no estamos ante un coche de paseo y así lo demuestran sus especificaciones sobre el papel: 680 CV y 900 Nm de par con los que pegará al asiento a cualquiera y llegará hasta los 250 km/h.
Lo mejor de dos mundos: eléctrico y de hidrógeno
No está nada mal, pero los números que empiezan a llamar la atención de verdad son los que hablan de baterías y sistemas de carga. Un tanque de combustible de hidrógeno que se puede recargar en cinco minutos y, al mismo tiempo, una batería anormalmente grande para un coche de hidrógeno: 62,4 kWh de capacidad y carga rápida de 800 V.
Hyundai N Vision 74: preparado para todo
¿Que aparco en el trabajo o en mi casa? Pues lo cargo como cualquier coche 100% eléctrico con el enchufe que haya en cada caso. ¿Que hago un viaje largo con una hidrogenera a mano? Abro la tapa del combustible y lo lleno casi como cualquier coche convencional a gasolina, diésel o gas.
Vale, las infraestructuras de recarga de eléctricos o de hidrógeno no son para sacar pecho en nuestro país, pero recordemos que estamos ante un concept que tiene la vista en el futuro. Y esa es la gracia de este coche, no importa cuál de los dos tipos de movilidad evolucionen más. Con él, siempre se tendrá un sitio donde repostar o recargar.
En cuanto a la parte del nombre Vision 74, hace referencia al prototipo que la marca desveló en aquel año: el Pony Coupe Concept. Un coche diseñado por Goigetto Giugiaro que no llegó a fabricarse, pero que atrajo muchas miradas en aquella época por su aspecto moderno e incluso futurista en algunos aspectos.
Claro está, hoy en día ese modernismo ha desaparecido y el Hyundai N Vision 74 tiene un aspecto más bien retrofuturista, que recuerda ligeramente al DMC DeLorean de regreso al futuro y al Audi Sport Quattro S1 Grupo B. Pero sobre todo, a ese Pony Coupe que pretenden resucitar. En palabras de SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño de Hyundai: “El diseño orientado al futuro del N Vision 74 refleja el respeto y el aprecio que tenemos por la dedicación y la pasión que se puso en el concepto Pony Coupe.”