Estos son los coches de los políticos en España

Prueba Fiat 500 TwinAir 105 CV

¿Qué político español tiene un Fiat 500?

La política últimamente está en el punto de mira de todos los medios de comunicación en España. Pero en Actualidad Motor más que el panorama político nacional, nos importan los vehículos que tienen los dirigentes de nuestro país. Gracias al buscador de coches de segunda mano, Mitula, podemos conocer algo más de este tema, ya que han realizado un estudio con los automóviles que poseen algunos políticos.

Hay que destacar que en general los coches que veremos en esta lista son bastante austeros, nada que no podría tener un ciudadano de a pie. Entre los coches de gama media se colará algún vehículo más lujoso. También veremos el gusto de algunos políticos por las motos. Pero no todo serán vehículos convencionales, ya que en la lista encontraremos algún barco y hasta un tractor.

Partido Popular

Fiat Punto 2011

Fiat Punto como el de María Dolores de Cospedal

Comenzamos por el partido que actualmente tiene más peso en el Congreso. Hasta que se forme un nuevo gobierno Mariano Rajoy es el presidente en funciones. Sorprendentemente Rajoy no tiene ningún vehículo registrado a su nombre. Esto se debe seguramente a que el representante del PP utiliza normalmente el coche oficial para cubrir sus desplazamientos.

Por su parte, la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, si que tiene un coche privado. Se trata de un Fiat Punto del año 2011, que según Mitula alcanzaría un precio de 6.101 euros en el mercado de segunda mano. Rafael Catalá, ministro de Justicia, tiene un Volkswagen Touareg del año 2005 valorado en 11.495 euros, mientras que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, posee un Mercedes Clase A de 2010 que tendría un precio de 11.000 euros.

Uno de los vehículos más espectaculares de la lista (y no por precio o prestaciones) es el tractor de Miguel Barrachina. El castellonense además de dedicarse a la carrera política también es agricultor a tiempo parcial y por ello tiene un Massey Fergusson de 2013 en su garaje. También sorprende el diputado tinerfeño, Pablo Matos, que tiene en su posesión el 25% de un barco de 10,20 metros de eslora.

PSOE

Peugeot 407 2005

Peugeot 407 como el de Pedro Sánchez

En el Partido Socialista, el líder Pedro Sánchez sí que tendrá un coche a su nombre. Pero nada de lujos, se trata de un Peugeot 407 del año 2005, valorado en 4.592 euros. El que destacará en el PSOE será Rafael Simancas, que tiene a su nombre tres coches: un SEAT León, un SEAT Ibiza y un Volvo V50. También con tres vehículos tenemos a Juan Jiménez, el diputado almeriense disfruta de un Audi A4 de 2009, un SEAT Ibiza y una moto Suzuki. Cierra la lista el actual presidente del Congreso, Patxi López, que posee un Fiat 500.

Ciudadanos

El número 1 de Ciudadanos, Albert Rivera, es más aficionado a las dos ruedas que a las cuatro. Entre sus posesiones encontramos una Yamaha FZ1 de 2009. Además de la motocicleta también tiene un Volkswagen Golf del año 2012, que tiene un valor de 13.500 euros. Jose Ignacio Prendes, diputado en Asturias tiene dos coches, un Audi A4 Avant TDI de 2013 y un Mazda 2 de 2008 que costaría unos 4.000 euros.

Podemos

Prueba smart forfour automático

Smart ForFour como el de Tania Sánchez

Podemos será uno de los partidos con menos vehículos en posesión. El líder, Pablo Iglesias, carece de coche y tiene una moto de la que se desconoce el modelo. Por su parte, Iñigo Errejón disfruta de un austero Peugeot 205, mientras que Tania Sanchéz tiene un Smart ForFour de 2014, valorado en 10.000 euros y una motocicleta Piaggio del mismo año.

Para terminar tenemos que destacar que los diputados a partir de esta legislatura no podrán disponer de coche oficial con chofer. Este privilegio quedará relegado únicamente a Patxi López, presidente de la cámara. Por ello es posible que podamos ver a más políticos utilizando sus vehículos particulares o por el contrario utilizando el transporte público.

Senado

Range Rover Sport 2015

Range Rover Sport como el de José Ramón Bouza

Aunque sean menos conocidos para nosotros, los políticos que ocupan una plaza en el Senado también han declarado sus posesiones. Aquí destacará José Ramón Bouza. El antiguo presidente de las Islas Baleares tiene un Range Rover Sport de 2015 valorado en casi 100.000 euros. También habrá barcos en esta lista, ya que Xavier García Albiol (PP) posee un Velero Bavaria, además de un Toyota Auris de 2015.

Joan Lermá (PSOE) también tiene un Velero Dofour 365, además de un Opel Vectra de 2003 y un Opel Mokka de 2014. Terminamos hablando de Juan José Lucas Giménez, ya que el que fuera presidente del Senado tiene un garaje de lo más curioso. Entre sus vehículos aparecen una Suzuki Trial 125 CC, un SEAT 600 D del año 1969 y un Volkswagen Polo United 1.4 de 2010.

Fuente – Mitula

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Ninguno tiene SEAT ?????

    1.    Rubén Lemus dijo

      Alguno si que sale que tiene un Seat, incluso 2

  2.   Rubén Lemus dijo

    Me hubiese gustado que una página especializada en el motor no hubiera cometido el mismo error que he leido en otros medios no especializados, porque no se donde se pudo comprar Iñigo Errejon un 205 nuevo en el año 2004…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *