Los coches de Tesla hablarán a los peatones y Elon Musk nos lo muestra en este vídeo

Los coches de Tesla hablarán con los peatones

Elon Musk ha vuelto usar Twitter para adelantarnos otra increíble funcionalidad de sus coches. En un futuro no muy lejano, los modelos de Tesla podrán hablar tanto a los pasajeros como a los peatones que tenga a su alrededor. Una capacidad que combinarán con la conducción autónoma y la inteligencia artificial.

En el tuit que ha publicado el CEO de Tesla, se puede ver un vídeo en el que se escucha como un Model 3 se dirige a una de las personas que tiene cerca: “Pero no te quedes ahí mirando, apártate”. Lo que causa la sorpresa y las risas de los presentes.

Inteligencia artificial más allá de la conducción autónoma

No es ningún secreto que Tesla lleva tiempo trabajando en mejorar la inteligencia artificial de sus coches. Hace dos años, contrató al experto en la materia, Andrej Karpathy, para dirigir su equipo de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes. Desde entonces, los avances que han publicado se han centrado principalmente en la conducción autónoma. Sin embargo, tal como se deduce del avance dado por Musk, también han estado trabajando en otras capacidades.

Los comandos de voz para controlar los las funciones de sus vehículos también han sido una prioridad para Tesla. Musk ya anunció en su momento que sus vehículos podrán responder gracias a una inteligencia artificial, que los asemejaría a KITT de la serie de televisión El Coche Fantástico. Es decir, su versión propia del asistente Alexa de Amazon. Aunque no dijo nada que de que fuesen a hablar con los transeúntes.

Cómo hablarán los coches de Tesla

Para conseguir que sus coches hablen, Tesla va a aprovechar el altavoz que se está instalando en el frontal de sus coches. Su función en un primer momento se iba a limitar a generar un ruido que alertase a los peatones. Así cumplirán son la nueva legislación de EEUU y Europa que entrará en vigor en 2021. Al menos, siempre que se circule por debajo de 30 km/h y se ponga la posición Drive o Reverse de la palanca de cambios. Sin embargo, por lo que vemos en el vídeo, en un futuro próximo podrán pedirles que se aparten como lo haría cualquier persona.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.