El Lamborghini Huracán Evo 2019: ‘Alexa, ábreme el garaje’

El Lamborghini Huracan Evo llevará Alexa integrada

Frases como: “Alexa, pon la calefacción de casa a 24 grados” o “Alexa, abre la puerta del garaje” serán algo normal para los propietarios del Lamborghini Huracán Evo 2019. Un superdeportivo que presenta esta funcionalidad en el Consumer Electronics Show de las Vegas (CES) de esta semana.

El asistente de Amazon permitirá controlar cualquier dispositivo conectado a la cuenta del usuario, como cualquier dispositivo Echo de los que hay a la venta en el mercado. Es decir, que si tienes las luces, la puerta del garaje o el termostato conectado a él, podrás controlarlos desde el coche. Sin embargo, esto no es lo único que se podrá manejar mediante Alexa. También permitirá controlar con la voz equipamientos del propio vehículo como el climatizador, la iluminación interior, la calefacción de los asientos, etc.

‘Alexa, ¿qué tiempo hace en Madrid?’

Por supuesto, también se podrán utilizar el resto de las funciones típicas de Alexa. Es decir, hacer llamadas, mandar mensajes, reproducir música o audiolibros, consultar las noticias o el parte meteorológico y hasta preguntarle cualquier duda que tengamos.

Pantalla del Lamborghini Huracan Evo 2019

El abanico de posibilidades es enorme gracias a las Skills de este dispositivo. Que no son otra cosa que el equivalente de las aplicaciones de un móvil, que pueden desarrollar cualquier usuario para luego ser revisadas por Amazon. Por ejemplo, se puede jugar a diversos juegos o poner sonidos relajantes.

‘Eco, pon la calefacción de asiento del conductor’

Al comentar sobre esta nueva función, Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, declaró que: “Lamborghini es un modelador del futuro y ésta es la primera vez que un fabricante de automóviles permitirá el control a través de Alexa de los equipamientos del coche, así como sus comandos inteligentes y las capacidades estándar de Alexa”.

El Lamborghini Huracan Evo 2019 tendrá Alexa para controlar funciones del coche y de casa

Ned Curic, vicepresidente de Alexa Auto en Amazon, añadió que: “Nuestra visión es que Alexa se convierta en una parte natural e intuitiva de la experiencia de conducción. Lamborghini lo ha aceptado integrándola directamente en sus sistemas de infoentretenimiento de a bordo”.

Fabricantes como Audi, Ford, Lexus, Seat y Toyota ya ofrecen este asistente en algunos mercados. Aunque Lamborghini será la primera en integrarlo directamente en el sistema de información y entretenimiento de sus coches, no como una aplicación. La llegada de la Alexa de Lamborghini se produce tras la incorporación del Huracán Evo con tracción trasera. Una muestra de que la marca de origen italiano está buscando un equilibrio entre las nuevas tecnologías y las sensaciones al volante con una mecánica de toda la vida.

Artículo relacionado:
Bugatti Veyron tracción trasera: la transformación más loca del superdeportivo (vídeo)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.