Lamborghini Huracán EVO RWD, llega la versión de propulsión con 610 CV

Lamborghini Huracán EVO RWD perfil

Con mucha fuerza inician el año 2020 los chicos de Sant’Agata Bolognese. No han presentado ningún modelo totalmente nuevo, pero sí un par de novedades llamativas. La primera es que el Huracán, su deportivo estrella, ya cuenta con el asistente Alexa. Pero aquí somos de gasolina antes de asistentes personales, y por ello nos llama bastante más la atención la presentación del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD.

Como estarás imaginando, el Lamborghini Huracán EVO RWD no lleva las siglas RWD por casualidad. Si eres amantes del mundo del motor, sabrás perfectamente que estas tres letras significan Rear Wheel Drive, o lo que es lo mismo, propulsión trasera. Sí, la marca del toro ha lanzado una variante de propulsión de la versión EVO de su superdeportivo. Pinta bastante emocional, ¿verdad?

Huracán EVO RWD: Creado para divertirse al volante

Está claro que Lamborghini no ha creado esta versión para mejorar prestaciones. No hay duda de que la tracción integral, con tales niveles de potencia, hacen a este coche mucho más rápido. La firma italiana lo ha creado, como ellos mismos afirman, “para divertirse al volante”. Eso sí, llevarlo al límite con las ayudas desconectadas solo estará al alcance de unos pocos expertos.

Lamborghini Huracán EVO RWD trasera

Tras los asientos del Lamborghini Huracán EVO RWD se encuentra un motor V10 atmosférico de 5.2 litros. Como sabéis, es el mismo que equipa el Audi R8. Este inmenso propulsor es capaz de desarrollar 610 CV a 8.000 vueltas y un par motor máximo de 560 Nm a 6.500 vueltas. Antes de llegar a las ruedas posteriores, una caja de cambios de doble embrague y siete marchas se encarga de digerir toda la energía.

Menos efectivo, pero más emotivo

Pese a que no es tan efectivo como una variante de tracción a las cuatro ruedas, los datos del RWD tampoco son nada malos. Homologa una velocidad máxima de 325 km/h, es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,3 segundos y puede pasar de estar parado a volar bajo a 200 km/h en solo 9,3 segundos. Lógicamente, las ayudas electrónicas han sido convenientemente afinadas para esta versión de tracción trasera del Lamborghini Huracán, actuando de diferentes formas dependiendo del modo de conducción seleccionado.

Llegada al mercado y precio

Según comenta la marca de Sant’Agata Bolognese, este nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD comenzará a llegar a los afortunados clientes durante la próxima primavera. El precio base para el mercado europeo es de 159.443 euros, a los que hay que sumar los impuestos.

Lamborghini Huracán EVO RWD lateral


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.