Subaru Impreza WRX STI

Desde 44.289 euros
  • Carrocería compacto

El Subaru Impreza WRX STI fue entre 2008 y 2014 el modelo más deportivo de la marca japonesa Subaru, hasta ser reemplazado por el Subaru WRX STI. Se ofrecía en carrocería sedán de cuatro puertas o hatchback de cinco, con una longitud de 4,58 y 4,41 metros respectivamente. El maletero es de 420 litros para el sedán y 301 para el compacto.

Ambos destacan por su mecánica, un motor bóxer de 2.5 sobrealimentado que entrega la nada desdeñable cifra de 300 caballos y 407 Nm de par motor. Alcanza los 250 kilómetros por hora y completa el 0-100 en 5,2 segundos. Lo más destacado es su sistema de tracción total permanente con tres diferenciales autoblocantes. El central permite además ajustes manuales, alterando el tarado de bloqueo y por tanto el comportamiento del coche en determinadas circunstancias.

Por potencia el Impreza WRX STI puede competir con modelos como el Volkswagen Golf R o el BMW M135i, pero lo cierto es que el Subaru tiene un enfoque más racing, solo compartido por el ya desaparecido Mitsubishi Lancer Evolution.

Fotos Subaru Impreza WRX STI

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.