Subaru WRX STi S209, la edición más bruta con 346 CV que no verás en España

De todos los coches que probé durante el pasado 2018, uno de los más especiales fue el Subaru WRX STi. Nunca lo había conducido y era una espinita clavada que por fin pude quitarme. El coche me encantó, todo un mito, aunque ya te comenté que un poquito más de potencia no le vendría nada mal por el intachable chasis y la eficaz tracción a las cuatro ruedas.

La marca japonesa presentaba ayer, en el Salón de Detroit, el Subaru WRX STi S209. Se trata de una edición especial para el modelo sedán que trae consigo cambios estéticos exteriores (kit aerodinámico) e interiores, así como -según dicen- una notable mejora en rendimiento y conducción respecto al WRX STi estándar. Por desgracia, no llegará a Europa, y por primera vez sí estará disponible en Estados Unidos.

Esta edición especial utiliza el motor EJ25 que también propulsa al deportivo sedán en EE.UU., aunque meticulosamente ajustado para obtener un mayor rendimiento en este Subaru WRX STi S209. El corazón de 2.5 litros bóxer sobrealimentado por turbo alcanza los 346 CV gracias a los nuevos ajustes, entre los que destaca un turbocompresor de nueva factura y específico para esta variante, pistones y bielas forjadas, intercooler con pulverización de agua para enfriar más el aire de admisión y unos escapes más grandes, entre otras cosas.

Prueba Subaru WRX STi Rally Edition 300 CV

En la parte ciclo del WRX STi S209 destacan unas ligeras llantas BBS de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Dunlop 265/35, amortiguadores Bilstein desarrollados especialmente para este coche, barras estabilizadoras específicas para aumentar la rigidez del chasis y multitud de elementos exteriores que, además de reducir el peso del conjunto contribuyen a generar una mayor carga aerodinámica a alta velocidad.

Según nos cuenta la compañía japonesa, parece que esta edición para el mercado estadounidense aportará aún más garra y efectividad al famoso sedán, dando esa potencia extra que es sobradamente capaz de aceptar su chasis. El único “pero” es que no llegará al “viejo continente”…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar